El Comisionado de seguros Dave Jones presentó formalmente el programa de seguros de auto a bajo costo, administrado por el Departamento de Seguros de California (CDI, por sus siglas en inglés) y su nuevo socio corporativo, ASUS Computers.

El anuncio lo hizo ante estudiantes de la Universidad Comunitaria de East Los Angeles, uno de los sectores que se verán beneficiados con tantos gastos que tienen que afrontar mientras están estudiando. Durante el evento “En la economía actual, todos los californianos buscan la manera de ahorrar dinero. El Programa de seguros de auto a bajo costo de California (CLCA, por sus siglas en inglés) ofrece un seguro de responsabilidad legal únicamente, que cumple con las leyes estatales por menos de 400 dólares al año”, dijo el Comisionado.

El funcionario añadió que en algunos casos una persona podría asegurar su auto pagando una tarifa de sólo 22 dólares al mes y cumplir con los requisitos de seguro en California.

Contrario a lo que se pudiera pensar, el CDI recuerda a los conductores que es muy fácil calificar para este programa. Los requisitos de elegibilidad incluyen:

• Ser “buen conductor”. No tener más de un accidente –con daños a la propiedad solamente– en el que haya sido responsable. No tener más de un punto por una infracción en un vehículo en movimiento en los últimos tres años.
• No ser responsable de ningún accidente que haya resultado en lesiones corporales o muerte, en los últimos tres años. No tener ninguna condena por delito grave o delito menor por infringir el Código de Vehículos.
• Cumplir con los límites de elegibilidad de ingresos de 27,075 dólares para una sola persona, 36,425 dólares para dos personas y 55,125 dólares para una familia de cuatro.
• El valor del vehículo asegurado no debe ser mayor de 20,000 dólares.

“Cada día, más de un millón de conductores sin seguro salen a las carreteras de California”, comentó el Comisionado Jones. “Y la realidad es que manejar sin seguro es ilegal y es un riesgo que se puede evitar. Animo a todos los californianos para que averigüen si califican”.

Para más información visite www.mylowcostauto.com o llame al (866) 60-AUTO-1 ?(866-602-8861). EC

Para más temas de interés visite: https://articulos.elclasificado.com/autos
Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527


Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes