Estar preparado con la información correcta puede ayudarle a preocuparse menos por el hecho de que su hijo adolescente se ponga al volante
Aprender a conducir es un gran momento en la vida de un adolescente, pero lo es también para los padres. Estar preparado con la información correcta puede ayudar a garantizar que todos estén felices y seguros. La siguiente guía de AutoInsurance.com/Teens le servirá para ayudar a que su hijo adolescente se convierta en un buen conductor.
1. Investigue los requisitos para el permiso o la licencia de conducir
Obtener un permiso de conducir es el primer paso para obtener una licencia de conducir regular. Los adolescentes deben cumplir con los requisitos mínimos de su estado, que generalmente se incluyen en las categorías de edades, tarifas y documentos. Dependiendo de dónde viva, las edades mínimas permitidas para solicitar un permiso de conducir varían de 14 a 16 años.
2. Entender las leyes de conductores adolescentes
Incluso después de solicitar y recibir un permiso, los adolescentes tendrán restricciones que las personas con licencias regulares no enfrentan. Estas restricciones a menudo incluyen toques de queda, supervisión, pasajeros y sanciones más severas por infracciones como conducir bajo la influencia (DUI).
3. Investigue el seguro de conductor adolescente
Busque un seguro que lo ayude a protegerse financieramente, lo cual es especialmente importante para los nuevos conductores. Debido a que los adolescentes no tienen experiencia detrás del volante, el seguro de automóvil generalmente cuesta más. El seguro de auto para adolescentes cuesta un promedio de $3,751.02 – 45% más alto que el costo anual promedio nacional de seguro de auto de $2,070.62, según AutoInsurance.com.
4. Pregunta por los descuentos en seguros
Para ahorrar dinero en el seguro de automóvil para adolescentes, pregunte acerca de los descuentos. Investigue los descuentos en seguros de automóviles para adolescentes que pueden incluir cosas como completar un curso de capacitación para conducir, un buen historial de manejo, buenas calificaciones y un acuerdo para instalar un dispositivo de monitoreo del conductor en su automóvil.
5. Haga un presupuesto y discuta los costos
El seguro de auto no es el único costo asociado con la conducción adolescente. Algunas personas deciden comprar un vehículo mientras que otras toman prestado el automóvil familiar. Independientemente del vehículo que conduzca, tenga en cuenta el costo del combustible y el mantenimiento. Hable con su adolescente sobre los costos continuos de conducir y decida cómo dividirá estos costos y haga un presupuesto de acuerdo al resultado.
6. Ayude a su hijo adolescente a ser un mejor conductor
Conducir es una gran responsabilidad y la seguridad es una prioridad. Para ayudar a su adolescente a ser un mejor conductor, considere crear un contrato de conducción entre padres e hijos con restricciones de velocidad, toque de queda, pasajeros, supervisión, etc. También debe hacer que desactiven las notificaciones de texto cuando conducen. Si aún no lo ha hecho, busque cursos de manejo defensivo para adolescentes o cursos de capacitación para conductores. Y recuerde, dé un ejemplo positivo siguiendo usted mismo las leyes de tránsito. EC