8 consejos para estar seguro al volante
Dicho lo anterior, a continuación le presentamos una serie de recomendaciones y consejos que usted debe tomar en cuenta para mantenerse seguro al conducir un vehículo, y evitar posibles imprevistos que lo puedan inducir a un accidente de tránsito:

• No tome bebidas alcohólicas si piensa conducir. El alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad y de control. Si decide hacerlo, no olvide designar a un conductor para que se encargue de su auto.

• ¡Abróchese! Ajuste su cinturón de seguridad y el de sus niños antes de iniciar la marcha.

• Siempre respete a los otros conductores y trate de prever sus posibles maniobras. Una forma de hacerlo es estar atento a los gestos que hacen los otros conductores a su alrededor: si una persona que va delante de usted y en otro carril a su derecha mira repetidas veces por el retrovisor izquierdo de su auto, lo más probable es que quiera cruzar a su carril y usted debería cederle el paso.

• Frene a tiempo. Propóngase a sí mismo detenerse cuando se encuentre frente a un semáforo con luz amarilla, y no se arriesgue al avanzar sin saber qué están pensando los otros conductores que esperan la luz verde.

• Tenga la mirada atenta. Trate de mirar en ambas direcciones al entrar en una calle, o cuando le toque avanzar en un semáforo, incluso si tiene la luz verde a su favor.

• Cuidado con los autos estacionados. Sobre todo si hay pasajeros dentro, pues podrían iniciar la marcha sin previo aviso, o uno de ellos podría abrir su puerta sin mirar hacia la senda por la que usted transita.

• Respete las señales de tránsito. Permanezca atento a las indicaciones y señales existentes junto a la vía y no intente sobrepasar los límites de velocidad establecidos.

• Evite la fatiga. Evite conducir de manera continua durante demasiado tiempo: cada dos horas, como mínimo, usted debe detener su automóvil y bajarse para estirar sus piernas. Detenga el vehículo al menor síntoma de cansancio. No se conforme con colocar un poco de música para mantenerse alerta. En cambio, localice una parada para refrescarse y tratar de ingerir algo -un café o una soda- que eleve su nivel de atención en la vía.

Información proporcionada por Contexto Latino

Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes