Muchos conductores aprovechan el verano para salir a las carreteras. Pero no están solos, los choferes de camiones de 18 ruedas no descansan. Este tipo de transporte es una de las industrias más importantes en el país. “Más del 75 por ciento de todo lo que tocamos o consumimos ha sido transportado en un camión de carga”, dice Robb Mariani, anfitrión de la serie de Speed, “camionero estadounidense”. 
Según estadísticas de TruckInfo.net, los camiones grandes están implicados en sólo un 2.4 por ciento de todos los accidentes de tránsito, tres veces menos que los vehículos de motor normal.

Ayude a mantener baja la cifra de accidentes siguiendo estos consejos:

• Ojo con la distancia de frenado. Si un tráiler viaja a 55 millas por hora, necesita la longitud de un campo de fútbol para parar. Las carreteras mojadas y el mal tiempo extienden la distancia de frenado aún más. Nunca se meta delante de un camión grande y luego pise el freno, el conductor no tendría tiempo suficiente para detenerse.

• Cuidado con los puntos ciegos. Si va detrás de un camión grande y usted no puede verle los espejos, significa que el conductor no puede verlo a usted.

• Ceda el paso. Sea cortés, especialmente cuando va a la par de un camión grande. Si un camionero hace señales de querer invadir su carril, reduzca la velocidad y déjelo pasar.

• Considere el calor. El asfalto caliente aumenta la posibilidad de que una llanta explote. Cuando esto le sucede a un tráiler, los pedazos del neumático que salen disparados son muy peligrosos. Trate de no conducir mucho tiempo pegado a un camión para prevenir este tipo de imprevistos.

• Esté atento a las pendientes. Cuando se conduce en las montañas, un tráiler irá más lento al subir una pendiente y muy rápido en la bajada. Nunca rebase a un camión que esté subiendo una colina y luego se meta delante al bajar la misma. Del mismo modo, evite detener su auto en las rampas de seguridad ubicadas a los lados de las carreteras. Estas rampas sirven para que los camiones grandes se detengan si están teniendo problemas con los frenos.

Recuerde que la seguridad en la carretera es responsabilidad de todos. EC


Información cortesía de ARAcontent

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes