El alcoholímetro conectado al encendido (Ignition Interlock Device | IID) es un dispositivo un poco más grande que un teléfono celular que se conecta al sistema de encendido del vehículo.  El dispositivo requiere una muestra del aliento antes de que el motor encienda. Si el IID detecta alcohol en el aliento del conductor, el motor no encenderá. El vehículo encenderá si no se detecta alcohol. El IID también requiere muestras del aliento periódicamente para asegurar  la ausencia de alcohol  en el sistema del conductor.

Se ha comprobado que los IID son efectivos en la reducción de la frecuencia de manejo bajo la influencia. El Concilio Internacional sobre Alcohol, Drogas y Seguridad Vial sostiene que los IID, cuando son combinados con un programa integral de vigilancia y de servicio, resultan en una reducción de 40-95% en  el número de conductores ebrios reincidentes siempre y cuando el IID sea mantenido en el vehículo.

Evite accidentes de tránsito. No maneje bajo la influencia del alcohol o drogas.La nueva ley que exige a los conductores encontrados culpables de manejar bajo la influencia en los condados de Los Ángeles, Alameda, Sacramento y Tulare instalar un IID y participar en un programa piloto. Después del periodo inicial se llevará a cabo un estudio para determinar la efectividad del programa en reducir el número de conductores ebrios reincidentes en esos cuatro condados.

Si desea más información sobre este dispositivo visite la página del Ignition Interlock Device donde obtendrá respuesta a las preguntas frecuentes sobre este tema.

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) emite licencias de manejar, mantiene archivos de conductores, registra y lleva a cuenta titularidad oficial de vehículos y embarcaciones, investiga fraudes con respecto a autos e identidad, también emite licencias para vendedores de autos, escuelas de manejo, y escuelas de infracción de tránsito.  Para más información sobre DMV, visite www.dmv.ca.gov.

Información proporcionada por George Valverde – Director del DMV y autor de la columna ‘Pregúntale a George’.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes