Los precios de los autos híbridos son mayores que el de los autos normales.
Esto es debido a que se trata de una tecnología relativamente nueva, por lo que los fabricantes cobran un porcentaje más que el precio de un modelo regular, pero la diferencia desaparece eventualmente.
A la hora de comprar estos vehículos un factor clave es obtener información del vendedor y fabricante sobre el ahorro de combustible por milla, y también revisar tal información en el portal de Internet del Departamento de Energía para compaginar la credibilidad de los números.
Ventajas tecnológicas de los autos híbridos
• Frenos regeneradores
El motor eléctrico aplica resistencia sobre el tren motriz causando que las ruedas paren poco a poco. La energía de las ruedas activa el motor, el cual actúa como un generador convirtiendo la energía que usualmente se desperdicia durante el frenado, en electricidad; esta energía es almacenada en una batería hasta ser necesitada por el motor eléctrico.
• Motor auxiliar de manejo
El motor eléctrico proporciona potencia adicional para ayudar al motor normal en el proceso de aceleración, rebase o al subir pendientes. En algunos vehículos, el uso del motor eléctrico únicamente, es suficiente para condiciones de manejo a baja velocidad, donde algunos motores de combustión interna son menos eficientes.
• Encendido y apagado automático
El motor eléctrico tiene la particularidad de apagarse cuando el vehículo tiene que parar, y encenderse al aplicar el pedal del acelerador. Esto ayuda en el ahorro de combustible y de energía.
En cuanto a su mantenimiento…
Las reparaciones esperables de los híbridos no deben ser una preocupación relevante cuando se planea usar el auto por un tiempo y millaje similares a los que ofrecen las garantías de los fabricantes, que oscilan entre la cobertura de ocho años y 100 mil millas, y diez años y 150 mil millas.