Protegiendo a su hijo adolescente

Para ideas de protección para su hijo como conductor o pasajero, considere estos consejos:
Hable con su hijo con años de anticipación y de forma continua. La encuesta mostró que el 54% de los padres habló por primera vez sobre el conducir de forma segura con sus hijos entre 14 y 15 años de edad -un año o menos antes de que recibiran su permiso. Recuerden, los accidentes de auto son más mortales que las drogas y el suicidio entre los adolescentes, por lo que es crítico discutir el asunto.

Elimine el síntoma de “esto no le pasará a mi hijo”. Dos tercios de los padres piensan que los adolescentes son malos conductores, pero el 88% confían en que sus propios hijos manejan en forma segura. Como un recordatorio constante de que ningún adolescente es inmune a un accidente, cree un acuerdo de manejo entre padres e hijos, en el que se respeten las reglas impuestas para que su hijo pueda ponerse al volante.
Restrinja las situaciones de manejo peligrosas. El 90% de los padres permiten que sus adolescentes manejen luego de oscurecer; el 77% permite que conduzcan con amigos y el 70% permite que manejen en malas condiciones climatológicas los primeros meses después de obtener su permiso. Para reducir el riesgo de que su hijo choque, haga valer las reglas sobre manejo en esas situaciones peligrosas.

Predique con el ejemplo. La encuesta mostró que muchos padres han hablado por teléfono celular (71%); operado la radio o dispositivo electrónico (62%); o violado la ley (25%) al conducir con sus adolescentes. El dar un ejemplo de buen manejo como padre, es la regla más importante en la carretera.

Imponga presión positiva a otros adultos. La mitad de los padres entrevistados dijo que otros padres más indulgentes dificultan el control de los privilegios de sus propios hijos. Para proteger a todos los adolescentes, los padres deberían alentar a sus pares y administradores de las escuelas a crear una cultura de seguridad en la comunidad.

Información proporcionada por Featurettes.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes