Los días cálidos y soleados del verano son aprovechados por muchas familias para tomarse unas vacaciones o una escapada de fin de semana, y se lanzan a las carreteras remolcando con sus vehículos un cámper (casa rodante) o un tráiler donde llevan todo lo indispensable para pasarla bien, o incluso una lancha para divertirse en el agua.

Esto significa que usted tendrá que tomar medidas para asegurarse de que el auto usado o auto nuevo que vaya a utilizar para el remolque está listo para el recorrido.

Póngalo a punto
Modificaciones. Si usted está dispuesto a hacer algunas modificaciones a su vehículo, puede protegerlo del esfuerzo que implica jalar una carga pesada, reducir el desgaste del motor y posiblemente disponer de más potencia remolcadora. Si su vehículo tiene garantía, consulte con su distribuidor autorizado antes de realizar cualquier modificación. Otro punto a considerar es que la adición de componentes de alto rendimiento podrán darle más potencia al motor, pero asegúrese de no exceder la capacidad de remolque recomendada por el fabricante.

Resortes y amortiguadores. Los muelles para trabajo pesado se consideran un accesorio opcional, pero vale la pena la inversión si remolca cargas a menudo. Busque un taller especializado para que le instalen las piezas adecuadas para suspensiones traseras o delanteras. También es una buena idea equipar su vehículo con amortiguadores diseñados especialmente para jalar cargas pesadas. Unos buenos amortiguadores mantendrán el vehículo estable y reducirán el balanceo si llegara a encontrar baches o carreteras en mal estado.

Use los mejores lubricantes. Remolcar cargas pesadas puede causar un mayor desgaste del vehículo y causar sobrecalentamiento del motor. Una forma simple y económica de evitarlo es cambiar y usar fluidos y lubricantes de alto rendimiento.

La compañía Royal Purple cuenta con una línea de lubricantes sintéticos para reducir el desgaste y extender los intervalos de mantenimiento regular de su vehículo. El aditivo para el anticongelante del radiador es perfecto para su vehículo remolcador, ya que ayuda a reducir el calentamiento del motor, ofreciendo también protección adicional contra el óxido, la corrosión y la erosión, y puede ser utilizado en motores diesel y a gasolina. Royal Purple también ofrece filtros de aceite, aceite de motor y para transmisiones automáticas y manuales.

Información cortesía de ARAcontent

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes