1. Propiedad
Arrendamiento: Usted no es propietario del vehículo. Puede usarlo, pero debe devolverlo al finalizar el contrato de arrendamiento a menos que decida comprarlo. Compra: Usted es el dueño del vehículo. Puede quedarse con el mismo al terminar el período de financiamiento.

2. Costos por adelantado
Arrendamiento: Los costos por adelantado pueden incluir la primera cuota mensual; un depósito de garantía reembolsable, reducción del costo capitalizado (similar al pago inicial); impuestos, derechos de registro y otros. Compra: Los costos por adelantado incluyen el precio al contado o un pago inicial, impuestos, derechos de registro y otros, y demás recargos.

3. Cuota mensual
Arrendamiento: Las cuotas mensuales de un arrendamiento generalmente son más bajas que las de un préstamo ya que se paga únicamente la depreciación del vehículo durante la duración del contrato, más el alquiler (similar al interés), impuestos y derechos. Compra: Las cuotas mensuales de un préstamo generalmente son más altas que las de un arrendamiento porque se paga el precio completo de compra del vehículo, más los intereses y otros gastos financieros, impuestos y derechos.

4. Terminación prematura
Arrendamiento: Usted es responsable por el pago de todo gasto por terminación prematura. Compra: Si decide cancelar el préstamo prematuramente, usted es responsable por el monto de liquidación de la deuda.

5. Devolución del vehículo
Arrendamiento: Al final del contrato, podrá devolver el vehículo pagando los gastos por terminación de arrendamiento, sin más obligación. Compra: Cuando decida cambiar el vehículo, deberá venderlo o entregarlo como parte de pago.

6. Millas recorridas
Arrendamiento: La mayoría de los contratos de arrendamiento limitan la cantidad de millas que puede recorrer (a menudo entre 12,000 y 15,000 por año). Puede negociar un límite de recorrido superior y pagar una cuota mensual más alta. Posiblemente deba pagar recargos si excede esos límites al devolver el vehículo. Compra: Puede manejar cuantas millas desee, aunque entre más millas tenga el vehículo, más bajo será su valor de reventa o de entrega como parte de pago.

7. Finalización del contrato
Arrendamiento: Al finalizar el contrato de arrendamiento (generalmente entre 2 a 4 años de duración), posiblemente deberá abonar otra cuota ya sea por la compra del vehículo, o por arrendar otro. Compra: Al finalizar el plazo del préstamo (generalmente entre 4 a 6 años), no tendrá más cuotas.

Contenido cortesía de GobiernoUSA.gov

Dirija sus comentarios a [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes