Los retiros de vehículos son cada vez más comunes. Solamente en el 2008 se emitieron cientos de ellos, afectando a más de 10 millones de vehículos. Pero contrariamente a lo que se cree, muchas de estas unidades no necesariamente son sólo defectos. Muchas de las fallas que presentan se han podido corregir sin demeritar su funcionamiento.

Los vehículos en listas de retiro se compran y venden todos los días, algunos en muchas ocasiones. Por otro lado, se estima que casi un tercio de todos los vehículos retirados no son reparados, razón por la cual los compradores deben tener cuidado. Afortunadamente, eso no significa que usted está en desventaja cuando compra un auto usado.

Aquí hay algunos consejos
• Recuerde que “retiro del mercado” no es necesariamente algo malo. Los retiros pueden ser ordenados por la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico de Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) o emitidos voluntariamente por los fabricantes de autos para ayudar a prevenir fallas de seguridad.
• Bajo la ley federal, los retiros se deben remediar sin costo alguno a los consumidores. Los autos en listas de retiro pueden ser reparados gratuitamente solamente por concesionarios autorizados, quienes venden y prestan servicio a su marca y modelo de vehículo.
• Averigüe el historial del auto. Si la unidad que piensa comprar ha estado en la lista de los que han sido retirados, resuélvalo lo antes posible.
• La información de los retiros se reporta a Carfax y aparece en los Reportes del Historial de Vehículo Carfax. También hay un chequeo gratuito sobre retiros en www.carfax.com. Este recurso gratuito ayuda a que los compradores identifiquen instantáneamente si hay una orden de retiro del vehículo que piensan comprar.

Los Reportes de Carfax están disponibles para carros y camiones livianos usados y fabricados desde 1981. Usando el número de identificación del vehículo de 17 dígitos (VIN, por sus siglas en inglés), el Reporte de Carfax se genera instantáneamente desde una base de datos de más de 7 mil millones de registros reportados por 34,000 fuentes de información. Para más información sobre retiros y otros consejos para comprar carros usados, visite www.carfax.com.

Contenido cortesía de Featurettes

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes