Si tiene pensado comprar un auto usado, algo que le puede significar una gran diferencia a su favor es obtener un reporte del historial del vehículo. Con este informe en sus manos, usted podrá saber si éste ha estado involucrado previamente en un accidente o ha sufrido otro tipo de daños.

Pero no es suficiente tener en su poder este reporte. El siguiente paso es entender la información que  allí se detalla. Si bien es cierto que la mayor parte de los datos son claros y precisos, hay otros términos que no son tan fáciles de entender.

Enfóquese en lo siguiente

El resumen. Allí encontrará una breve explicación de lo que contiene el reporte, incluyendo el número de propietarios anteriores, el número de accidentes reportados e información relevante del título y del odómetro del auto usado que desea comprar.

La puntuación de la historia del auto. Actualmente, sólo el sistema AutoCheck de Experian proporciona este elemento, el cual funciona del mismo modo en que se califica el historial de crédito de una persona. Esto le da una mejor perspectiva a la hora de comparar otros vehículos.

La verificación del título. Esto le avisa si el título del auto ha sido marcado por algún problema. Por lo general se asignan estas marcas a ciertos vehículos para alertar a los posibles compradores de problemas anteriores, como por ejemplo un accidente que dio como resultado en que el auto haya sido declarado como pérdida total.

La verificación de problemas. Esta sección le dice si el auto ha sido reportado con daños estructurales, durante su venta en una subasta al mayoreo, en una subasta de autos previamente declarados con daños (salvage) o en un local de autos reciclados.

El estado del millaje. Esta información lo puede alertar si el odómetro del vehículo ha sido manipulado.

Uso y sucesos relevantes. Si el auto ha sido utilizado como taxi, por la policía o en una agencia de renta de autos, la información estará indicada en esta sección. Aquí también se incluirá un resumen de los accidentes en los que el auto haya estado involucrado.

El historial completo. Allí se incluye todo el historial del auto en orden cronológico. EC

Visite www.AutoCheck.com para más información

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes