Si desea comprar un auto nuevo o uno usado, lo más probable es que empiece a visitar algunos concesionarios o lotes de ventas para ir viendo las diferentes opciones de acuerdo al presupuesto que tiene para la compra.

Sin embargo, hay otros detalles que debería considerar antes de firmar un contrato, como por ejemplo si el fabricante ha convocado a revisiones o retiros del mercado de algunas piezas del mismo, e incluso a cuánto ascenderá la cuota del seguro. A continuación, le ofrecemos una lista de comprobación que le ayudará en su investigación del vehículo en el que está interesado, para garantizar que logrará la mejor oferta:

1. Antes de visitar el concesionario, determine qué modelo(s) de automóvil(es) le interesan. Luego haga una investigación en Internet, independientemente de si va a comprar un auto nuevo o un auto usado. Visite el sitio www.safercar.gov, dedicado a las quejas de los consumidores y a las advertencias del gobierno con respecto a revisiones y retiros del mercado, especialmente si se trata de un vehículo usado.

2. Determine cuánto le costará reemplazar piezas de la carrocería y el motor en la medida que el coche envejece. Por ejemplo, ¿cuánto le costará el cambio de los amortiguadores: $200 ó $1,400? o ¿le costará más el reemplazo de bandas, frenos, luces delanteras o el radiador que en el caso de un modelo diferente? Para aprovechar un excelente recurso de comparación de costos en piezas de repuesto, lea el Indice de Reparación del sitio web del vendedor de piezas por Internet www.RockAuto.com.

3. Si va a comprar un vehículo usado, compruebe su historial. Para esto, puede adquirir un reporte que elaboran varias compañías especializadas. También puede visitar el sitio web del Sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos (National Motor Vehicle Title Information System), www.nmvtis.gov.

4. Cuando esté próximo a comprar el vehículo, asegúrese de saber realmente cómo manejarlo. Como los vehículos nuevos tienen instalada una enorme cantidad de dispositivos tecnológicos, podría estar más interesado en un vehículo donde le sea fácil poner la transmisión en neutral, encender y apagar el motor, activar la emergencia para estacionar y otras operaciones básicas.

5. Verifique con su agente de seguros si aumentan los pagos al comprar un auto nuevo. Si el modelo es menos seguro o más costoso a la hora de las reparaciones, las primas serán más altas. Asegúrese de que esos gastos no superen el presupuesto asignado previamente. La compra de un nuevo vehículo es tan importante, que es necesario hacer una investigación exhaustiva antes de desembolsar su dinero.

Información cortesía de ARAcontent

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes