De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, 660 muertes y 33,000 lesiones ocurren cada año como resultado de accidentes debido a baja presión en los neumáticos. Para evitar que estas cifras sigan en aumento, aquí le presentamos las cuatro cosas que usted necesita saber para cuidar sus neumáticos:

1. Lleve su auto al servicio de rotación y balanceo: Debido a que cada neumático en un vehículo realiza diferentes funciones, cada uno se desgasta de manera diferente. Rotar regularmente permite que los neumáticos se desgasten uniformemente, minimizando el ruido de llantas y permitiendo que se cambien en juegos de cuatro, lo que es preferible. Revise el manual del propietario para ver los intervalos de rotación recomendados, pero el promedio es cada 7,500 millas. El desgaste desigual ocurre más rápido cuando la capa de la llanta es profunda, así que la primera rotación es especialmente importante.

El balanceo de las ruedas también es importante, con este servicio usted se asegura de que cualquier irregularidad en el rodado de los neumáticos quede solucionado.

2. Inspeccione la presión de los neumáticos: Los neumáticos desinflados o muy inflados pueden causar desgaste prematuro o desigual, mala conducción y peor economía de combustible. La presión del neumático recomendada para su vehículo, aparece en el borde de la puerta de su carro, en la guantera o en la parte interior de la tapa de la cajuela. También está en el manual del propietario. El aire en los neumáticos se mide en libras por pulgada cuadrada (psi, por sus siglas en inglés). El simple hecho de revisar regularmente la presión puede ayudar a maximizar el funcionamiento y durabilidad de un neumático, ahorra combustible y reduce el riesgo de falla en los neumáticos.

3. Revise el desgaste: La capa hace que el neumático se adhiera a la carretera. Cuando está desgastado, el neumático no puede hacer un contacto óptimo con el pavimento. Los neumáticos desgastados o lisos son especialmente peligrosos en condiciones húmedas. El desgaste de un neumático depende de varios factores, incluyendo el estilo de manejo y los hábitos de mantenimiento del neumático. Una manera de saber cuándo cambiar sus neumáticos es cuando aparecen las señales de desgaste.

4. No sobrecargue su vehículo: El manual del propietario también indica la capacidad de carga máxima del vehículo. Un vehículo sobrecargado añade desgaste excesivo en los neumáticos, así como en los componentes vitales de amortiguación. Recuerde que la carga también incluye el peso de equipaje y del remolque.

Para más información visite www.goodwrench.com. Contenido y foto cortesía de Featurettes

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes