Cuando el verano llega a su fin, los jóvenes estudiantes se preparan para volver a las aulas –y al camino–. Si el joven conductor está listo para comprar su primer auto usado, usted puede ayudarlo buscando información al respecto.

Firestone Complete Auto Care ofrece algunos consejos que no sólo le ayudarán en el proceso de comprar un buen auto usado, sino que también le permitirá mantener el vehículo funcionando en excelentes condiciones.

Buscando la mejor opción
• Lleve el auto a revisión. Muchos de los problemas con los vehículos no son evidentes. Pídale a su hijo que lleve el vehículo a un mecánico de confianza para que le haga al auto una inspección exhaustiva. Una pequeña inversión inicial puede evitarle comprar un vehículo con graves problemas mecánicos.

• Visite la internet. Su hijo puede utilizar el Número de Identificación Vehicular (VIN) de un auto para investigar su historial en línea. Esta es una buena forma de comprobar si, por ejemplo, el odómetro ha sido alterado o averiguar si el auto nunca ha sido dañado en un accidente.

• Confíe en sus sentidos. Compruebe si hay evidencia de daños por inundaciones, esto podría incluir olor a humedad, manchas de agua, lodo seco o moho en el interior del auto.

Después de la compra
• Cambie el aceite del motor. Su hijo debe adquirir el hábito de cambiar el aceite de acuerdo con el manual del propietario del vehículo, por lo general cada tres meses ó 3,000 millas. El manejo prolongado sin un cambio de aceite puede causar daños graves al motor, que pueden ser muy costosos de reparar.

• Mantenga las llantas en buen estado. Enséñele a su hijo cómo comprobar la presión de inflado de los neumáticos todos los meses. Las llantas se deben rotar y balancear de acuerdo con el programa de mantenimiento. La alineación debe ser revisada al menos una vez al año. 

• Revise los niveles de fluidos. Pida a su técnico automotriz que le muestre a usted y a su hijo, cómo inspeccionar los líquidos de  transmisión, dirección hidráulica, limpiaparabrisas y anticongelante para asegurarse de que estén bien llenos. También haga que le revisen de forma regular el nivel y las condiciones del líquido de frenos.

Información cortesía de News USA

Dirija sus comentarios a [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes