Según la National Fire Protection Association, durante los meses de julio y agosto suceden la mayoría de los incendios vehiculares en autopista, siendo los adolescentes y los adultos jóvenes (entre los 15 y 24 años) quienes están en mayor riesgo de sufrir un percance.

Robert L. Darbelnet, Presidente de la AAA comenta que, “Aunque los conductores pudieran pensar que las colisiones son las principales responsables de los incendios, eso no es cierto. La mayoría surge por fallas en componentes del vehículo”.

Reduzca riesgos

1. Visite al mecánico. Lleve su vehículo a que lo inspeccione un mecánico de, especialmente antes de realizar un viaje largo.

2. Revise líquidos y busque fugas. Examine con regularidad los niveles de líquidos (aceite, transmisión, anticongelante, frenos y dirección hidráulica), y fíjese si hay fugas o conductos/mangueras deteriorados.

3. Mantenga limpio el motor. Elimine del motor la acumulación de aceite y grasa, dos elementos altamente inflamables.

4. Use sus sentidos. Ponga atención a los ruidos, olores y al tablero de instrumentos de su vehículo. Si nota algo inusual, llévelo para que lo revise un técnico inmediatamente.

5. Cuide su vehículo. Cuando el clima es cálido el motor de su vehículo opera a temperaturas más altas de lo común. Evite el tráfico pesado y conducir de manera agresiva.

Qué hacer en caso de incendio

• Deténgase. Trate de estacionarse a un costado de la carretera y apague el motor. Ponga la palanca de velocidades en “P” (estacionamiento) o active el freno de emergencia. No abra el cofre, porque una mayor cantidad de oxígeno podría aumentar las dimensiones del incendio y exponerlo a usted al peligro de una llamarada súbita.

• Salga del auto. Asegúrese de que todos los ocupantes abandonen el vehículo, y no pierda tiempo tratando de recuperar sus pertenencias o efectos personales. Aléjense a unos cien pies de distancia sin descuidar el flujo normal del tráfico.

• Pida ayuda. Llame al 911 o a los bomberos de su localidad. No regrese al vehículo para intentar apagar el siniestro por su cuenta. Los componentes a presión pueden reventarse o estallar, derramando o atomizando líquidos altamente inflamables, o expulsar proyectiles que pueden provocar serias lesiones.

Para más temas de interés visite: https://articulos.elclasificado.com/autos

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes