Elegir el seguro de auto apropiado al rentar un auto usado o un auto nuevo, puede ser una experiencia cara y confusa. Con tantas opciones de cobertura, es probable que termine pagando demasiado o que no adquiera la protección necesaria.

La cobertura y el deducible que tiene en la póliza de su propio auto generalmente son transferibles a un auto rentado. Por eso es importante preguntar a su agente de seguros cuál es su cobertura, para así no adquirir un seguro que no necesita si decide rentar un vehículo.

Comuníquese también con el banco de la tarjeta de crédito con la que pagará el alquiler. Algunas tarjetas le brindan beneficios de seguro adicionales. Para conocer los detalles de sus beneficios, llama sin costo al número que aparece al reverso de la tarjeta.

Opciones de cobertura para autos alquilados
Una vez que conozca la cobertura de su propio auto, compárela con la que le ofrece la compañía de alquiler para identificar coberturas duplicadas. Las principales incluyen:

Exención de pago por pérdida o daños. Lo excluye de responsabilidad financiera en caso de daños o robo del auto alquilado. También cubre la pérdida de ganancias por el tiempo en que el carro permanezca deshabilitado (por ejemplo, mientras el auto está en reparación), así como las cuotas administrativas y de remolque.

Responsabilidad civil. Brinda protección financiera en caso de que se interponga una demanda en su contra como consecuencia de un accidente mientras maneja un auto alquilado.

Seguro personal de accidentes. Cubre los gastos médicos y de ambulancia para usted y sus pasajeros en caso de un accidente. Probablemente no necesite esta cobertura si ya cuenta con un buen seguro médico o si la incluye su seguro de auto actual.

Cobertura de artículos personales. Lo protege contra el robo de pertenencias que deje dentro del auto rentado. Si cuenta con un seguro de casa o de alquiler con cobertura contra robo fuera de la propiedad, generalmente no necesitará este seguro adicional.

Considere que la mayoría de los seguros de auto básicos no incluyen la cobertura para el alquiler temporal de un auto en caso de accidente. Para evitar este gasto inesperado, platique con su agente de seguros y verifique que cuenta con esta cobertura.

Fuente: Allstate. Información cortesía de Contenido Latino

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes