Mientras viaja a la casa de sus padres o abuelos en esta temporada festiva, escuche el sonido del motor e imagínese ese trayecto hace cuarenta años. El coche sería muy diferente, y gran parte de sus funciones de seguridad de entonces ha evolucionado enormemente, o no existían en absoluto. A continuación, algunos ejemplos:

• Dispositivos de sujeción. Las Normas Federales de Seguridad para Vehículos de Motor comenzaron a exigir el uso de cinturones de seguridad en vehículos nuevos en 1968, pero no eran los de tres puntos (cinturón combinado de regazo y hombro) que usamos actualmente. En aquellos tiempos, conducir durante los días festivos consistía probablemente en “apiñarse todos en el carro para ir a casa de Abuela”. Tal vez no se usaban los cinturones de seguridad porque no eran replegables y exigían gran paciencia para abrocharse con seguridad.

También se recomiendan cinturones de seguridad para las mascotas, en un esfuerzo por evitar que las mismas distraigan la atención del conductor, o sean una amenaza de lesión si se golpean dentro del auto en caso de un accidente o una parada súbita. Hace cuarenta años, la única forma en que se llevaba las mascotas era en los brazos de un pasajero.

• Bolsas de aire. Las bolsas de aire son otra función de seguridad que se ha modificado y reinventado con el tiempo. Los concesionarios de automóviles estadounidenses los instalaron en modelos específicos en la década de los años setenta, y su uso se generalizó más a finales de los ochenta. Pero no fue hasta 1998 que se convirtieron en un componente de uso obligatorio en todos los vehículos.

• Frenos antibloqueo. Los frenos antibloqueo (ABS) se comenzaron a instalar en coches estadounidenses en 1978, pero no es obligatorio instalarlos en modelos nuevos. Los ABS evitan que las ruedas se bloqueen cuando el conductor necesite detenerse súbitamente. También ayudan a controlar la dirección del vehículo, evitando que se desvíe de la ruta.

Aunque los vehículos actuales cuentan con tantas funciones de seguridad y mejoras para proteger a su familia en su viaje de los días festivos, asegúrese de practicar también hábitos de conducción segura para llegar a tiempo y sin percances.

Información cortesía de ARAcontent

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes