Tener un auto es una necesidad para la mayoría de estadounidenses. La gente lo usa para ir a trabajar, a la escuela o para salir el fin de semana a divertirse. Por tal motivo, sería una terrible noticia que un día de estos su vehículo se esfumara sin dejar rastros.

De acuerdo a estadísticas recientes de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en Estados Unidos un auto es robado cada 33 segundos, siendo los meses de julio y agosto los preferidos por los ladrones para hacer de las suyas.

Esto se podría prevenir fácilmente si las personas fueran más cuidadosas, ya que el reporte indica que entre 40 y 50 por ciento de los robos se debieron a descuidos del conductor, algunos tan simples como dejar las llaves pegadas al sistema de encendido o no cerrar las puertas con seguro.

La NHTSA también menciona una lista de los modelos y las marcas de vehículos que más se robaron en el 2008. Allí aparecen el Dodge Magnum, Pontiac Grand Prix, Mitsubishi Galant, Chrysler 300, Chrysler Sebring, Chrysler Pacifica, Chrysler PT Cruise, Hyundai Sonata, Hyundai Azera y Dodge Charger. Contrario a lo que se pensaba, los ladrones no enfocan sus baterías a los autos deportivos o muy lujosos, sino a los sedanes de pasajeros.

Otro dato que llama la atención es que California ocupa el primer lugar de casos de robo de auto reportados, y seis ciudades del estado están en la lista de las 10 más afectadas de la nación, estas son: Modesto, Bakersfield, Stockton, Fresno, San Francisco-Oakland-Freemont y Visalia/Porterville.

Las cifras son preocupantes, sobre todo tomando en cuenta que solo el 57 por ciento de las unidades robadas son recuperadas. Para reducir riesgos, los expertos sugieren aplicar sencillas medidas de seguridad como: No dejar las llaves en el auto; cerrar con seguro puertas y ventanas; estacionarse en áreas iluminadas; si tiene garaje, dejar el auto adentro y no en el área de entrada y, por último, no dejar a la vista objetos de valor.

Los ladrones no descansan y si no pueden llevarse el carro, pueden sustraer accesorios como radios, unidades GPS, iPods y bolsas de aire, entre otros. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes