José F. Sánchez | Los Angeles | 22 de agosto de 2011

 
Varios factores han causado una serie de cambios en la industria automovilística, entre ellos la actual economía del país y, un poco antes, la sensible baja en la producción de algunos vehículos japoneses a raíz de los desastres naturales en aquella región.
 
 
Esto ha provocado algunos cambios en las estrategias para comprar un carro en el mercado de hoy que hasta hace poco no eran recomendadas por los expertos, entre ellas:
 
 
1. Los precios de los modelos recientes. Comprar un carro del 2009 ó 2010 ya casi no aporta un gran ahorro. Por ejemplo, un Ford Focus a un año de salir al mercado se vendía en el 2010 por 9,625 dólares. Ahora, un mismo modelo con un año de “viejo” se vende por 12,825, un incremento del 33 por ciento. Por eso, si lo que busca son grandes ahorros lo mejor es buscar modelos no tan recientes.
 
 
2. Los intercambios. Muchos expertos no aconsejaban dejar el auto actual para usarlo como parte del enganche para sacar otro, sino que mejor el consumidor intente venderlo por su cuenta para obtener más dinero. Pero ahora, como la demanda de autos usados es muy grande, las agencias están ofreciendo lo máximo por los intercambios, especialmente por aquellos de marcas que están en buenas condiciones.
 
 
3. Los arrendamientos. Este concepto ha resurgido y ya no es exclusivo de los autos muy lujosos o de primera línea. Los especialistas indican que hoy se pueden conseguir excelentes tratos, como arrendamientos cortos de hasta 24 meses y de muchos más modelos disponibles.
 
 
4. La calidad. Los autos de marcas como Honda, Nissan y Toyota son de los más buscados por los consumidores por su rentabilidad y desempeño, pero hay otros fabricantes que han mejorado en este aspecto en años recientes, como por ejemplo los coreanos Hyundai y Kia, y los domésticos como Ford y General Motors.
 
 
5. El precio de etiqueta. Siempre hay que buscar la mejor oferta, pero sucede que actualmente la situación no permite que una concesionaria baje mucho los precios que anuncian en sus unidades y que los fabricantes no estén dando los grandes incentivos de otros años. Desde luego, intente negociar una rebaja por muy pequeña que sea. EC
 
Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes