José F. Sánchez. Los Angeles | 6 de septiembre de 2011

 

Dejar el auto viejo como parte del pago para sacar uno nuevo suena como el proceso más sencillo para realizar la transacción, ya que le evita al comprador el trabajo de poner su auto usado a la venta por su cuenta y tener que lidiar con todo el papeleo del DMV.

 

Pero la realidad es que hasta poco este procedimiento ofrecía muy pocas ventajas para el comprador, que por lo regular recibía un precio muy por debajo del precio real, o en ocasiones le inflaban el precio del carro nuevo que hacía que prácticamente regalara su vehículo.

 

La buena noticia es que en estos momentos el mercado de la oferta y la demanda está haciendo posible que las agencias ofrezcan tratos más justos a los consumidores.

 

Con la urgencia de encontrar compradores, éstos se ven beneficiados de tres maneras:

1. Pueden conseguir tarifas por adelantado si deciden dejar su carro viejo como parte del pago

 

2. Obtienen precios garantizados por su vehículo

 

3. Cuentan con la ayuda de personal que se encarga de toda la transacción a través de internet

 

Jessica Caldwell, directora de precios y análisis del mercado automotriz de Edmunds.com, aconseja a las personas que antes de buscar alternativas de intercambio tengan en cuenta el valor real de su vehículo, pero siempre teniendo presente que los precios de intercambio suelen ser más bajos que los que se obtienen en una venta normal.

 

Hay algunos sitios que ofrecen avalúos y transacciones de intercambio justos, como por ejemplo:

• Autotrader.com: Este sitio le da un precio por adelantado de su vehículo y lo conecta con agencias interesadas. También le ofrece una lista de agencias que le pueden dar un cheque por su carro o lo toman como parte del pago de su nueva unidad, claro, con ciertas restricciones.

• AutoNationDirect.com: Tienen expertos que ofrecen avalúos de autos basados en las condiciones que el propietario describa. El proceso se puede completar en la casa u oficina del interesado, incluyendo la transacción del intercambio.

• CarMax.com: Este sitio es conocido por ofrecer buenos precios por la venta de su auto, incluso si usted no compra uno nuevo con ellos.

 

Con estas otras opciones se espera que la venta de autos nuevos repunte. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes