5 autos usados que no debería comprar

En una encuesta realizada recientemente, varios dueños de vehículos dieron su opinión sobre los autos usados del 2008 que sería mejor evitar. 

Hay cinco que ocuparon los últimos lugares en cuanto a rendimiento y confiabilidad.

El informe también ofrece lo que sería la mejor opción en cada categoría encuestada, esta es la lista:

Autos compactos

El peor: VW Bettle. A pesar de su original diseño, los dueños de estos autos dijeron tener problemas con el sistema de climatización y con el equipo que controla los aditamentos eléctricos como puertas y ventanas. Ambos problemas suelen ser costosos de reparar. La alternativa: Hyundai Elantra. El modelo fue considerado como un auto de gran calidad y potencia, además de contar con una excelente garantía del fabricante.

Autos medianos

El peor: VW Passat. De acuerdo a la encuesta, este otro modelo del fabricante alemán generó problemas con el combustible, con el sistema eléctrico y con el control de climatización. La alternativa: Ford Fusion. El modelo de Ford obtuvo una alta calificación por los consumidores, compitiendo incluso con el Toyota Camry y el Honda Accord.

autos usadosSUV medianos

El peor: GMC Acadia. Los lectores de Consumer Reports opinaron que este modelo presenta problemas con la suspensión y el sistema de audio. La alternativa: Toyota 4 Runner. Con gran rendimiento en ciudad y carretera, el todoterreno del gigante japonés fue calificado como el mejor en su clase.

El peor: Ford Expedition. La transmisión y el sistema de audio fueron los problemas más mencionados por los dueños de estos devoradores de gasolina. La alternativa: Toyota Sequoia. Otra vez la marca japonesa ganó en esta categoría con la Sequoia, gracias a su espacio interior, una cómoda conducción en viajes largos y un excelente rendimiento en motor y transmisión.

Minivan

La peor: Chrysler Town & Country. Alrededor del 2008 la calidad de estas camionetas empezó a decaer. Los comentarios de los dueños de estos vehículos indicaron haber tenido problemas con la suspensión, los frenos y el control de climatización. La alternativa: Toyota Sienna. Un gran espacio interior para 8 personas y un rendimiento confiable hicieron de esta camioneta la mejor en su clase, de acuerdo a la encuesta entre los consumidores. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares