Los latinos será los más beneficiados
El gobierno de los Estados Unidos adjudicará un suma inicial de un billón de dólares a este programa, que será oficialmente denominado C.A.R.S. (“Consumer Assistance to Recycle and Save Program”) y que durará desde el 1 de julio hasta el 1 de noviembre de 2009. Para beneficiarse de esta ayuda será necesario que, al menos, haya transcurrido un año desde la adquisición de su antiguo vehículo.

Algunas personalidades latinas han apoyado este programa debido al impacto positivo que tendría sobre el medio ambiente, así como sobre la economía y su propia comunidad. “Esta ley beneficiará al medio ambiente, a la economía y al consumidor al mismo tiempo. Los latinos serán los que más se beneficien de esta iniciativa, dado que son los principales usuarios de este tipo de vehículos. Los que manejan ‘carcachas’ pagan menos por su carro pero terminan gastando más en combustible y en mantenimiento. Este subsidio gubernamental facilitará la adquisición de nuevos automóviles mucho menos costosos, ya que son eficientes en cuanto al consumo de combustible y no requieren tanto mantenimiento“, dijo Cristian de la Fuente, actor y presentador chileno que ha colaborado para apoyar este proyecto de ley.

Requisitos
• Deben ser vehículos viejos que recorren un máximo de 18 millas por galón o 16 si se trata de una camioneta o de un SUV.
• Los propietarios que adquieran un nuevo vehículo utilitario cuyo rendimiento mejore el de su auto viejo en al menos 4 mpg recibirán una ayuda de $3,500. Si la diferencia en cuanto a rendimiento fuese superior a 10 mpg, la ayuda ascenderá a $4,500.
• A las personas que vayan va a comprar una camioneta o un SUV se les exigirá que el rendimiento aumente tan solo en 2 mpg para beneficiarse de la misma ayuda, es decir, $3,500. Si el rendimiento mejora en 5 mpg, la ayuda ascenderá a $4,500.
• Los propietarios de camionetas adquiridas antes del año 2000 recibirán $1,000, sea cual sea la mejora.
• Para beneficiarse de la ayuda deberá haber transcurrido al menos un año desde la adquisición de su auto viejo.

Para mas información acerca del programa y para ver qué tipo de vehículos pueden beneficiarse del mismo visite:?www.AutomotiveConsumercouncil.com?o www.CashforClunkersHeadQuarters.com.

Información cortesía de Latinwe

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes