Un consumidor preparado vale por dos
A continuación, algunos de los consejos para tener éxito en el momento de ir en busca de un auto usado:

Ponga su granito de arena. Lea reportes dirigidos al consumidor. Si tiene familia y desea garantía de seguridad, investigue qué lugar ocupa el auto en las pruebas de accidentes y volcaduras. Si lo que le preocupa es la eficiencia en el consumo de combustible, estudie las estadísticas de millas por galón, y compárelas con modelos similares. Pida referencias a amigos o familiares satisfechos con el rendimiento de sus vehículos. Busque información en el Libro Azul (Kelly Blue Book, https://www.kbb.com/) u otros manuales de evaluación de precios.

Verifique los antecedentes del auto. Los autos usados tienen su historia, y usted querrá asegurarse de que el auto que le interesa tenga una historia “impecable” sin accidentes serios o abusos por parte del propietario anterior. Recuerde que algunos conductores a punto de entregar un vehículo arrendado después de tres años para cambiarlo por otro nuevo, lo tratan despiadadamente y sin consideración. Hay algunas fuentes que pueden darle respuestas referentes a la historia del coche, siempre y cuando les proporcione el Número de Identificación del Vehículo (VIN).

Una de esas búsquedas puede consistir en información acerca de inspecciones fallidas, cantidad de propietarios previos, daños importantes y reconstrucción, o la alteración del cuentamillas. Usted también puede hacer estas investigaciones. El hacerlo puede ahorrarle dinero a fin de cuentas, y evitar que compre un “limón” o vehículo defectuoso.

Considere la solicitud de una garantía extendida. La mayoría de las garantías de fabricantes de automóviles expiran a los tres años o las 36,000 millas recorridas. Sin embargo, puede adquirir una garantía extendida en numerosos concesionarios, o a través de organizaciones garantes privadas. Esto protegerá a su auto usado en caso de que algo no marche bien luego del vencimiento de la garantía proporcionada por el fabricante.

Amplíe su búsqueda. Visite varios concesionarios, lea los anuncios clasificados y haga sus investigaciones en internet. Armese con una considerable cantidad de información de manera que pueda hallar el vehículo que le conviene.

Información cortesía del Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes