Los compradores que frecuentan el mercado en busca de un vehículo nuevo o usado –y que además, tienen familia– pudieran estar considerando cualquier cantidad de opciones con respecto a su nuevo coche. Por ejemplo, un sedán, una minivan o un deportivo utilitario (SUV). Como cada modelo tiene sus ventajas y desventajas, hay que analizar las opciones antes de decidirse a realizar la compra.

Analice las siguientes opciones
El sedán. ¿Cuántas personas transportará regularmente? La mayoría de estos vehículos tienen capacidad para cinco. Sin embargo, la persona que ocupe el centro en el asiento trasero se sentirá incómoda. Hay algunos sedanes más amplios que pudieran contar con un asiento adicional delantero para otro pasajero, aunque no se aconseja transportar niños en el asiento delantero.

El sedán consume menos combustible por milla y usa menos gasolina que los vehículos de mayores dimensiones, lo cual pudiera ser una ventaja si la cuestión es de ahorrar dinero. Además, son generalmente más económicos a la hora de comprar o arrendar.

El vehículo deportivo-utilitario (SUV). En el caso de los conductores que necesitan amplitud pero que no quieren una minivan, el SUV es una opción popular y viable para las familias. Definitivamente, los vehículos deportivo-utilitarios disponen de mayor espacio para pasajeros, y muchos modelos cuentan con una tercera fila de asientos que se puede plegar o desmontar en dependencia de la necesidad.

Los SUV compactos pudieran ser una mejor opción, si lo que busca es buen consumo de combustible por millaje, y un poco más de espacio de carga adicional. Además, muchos modelos cuentan con tracción en las cuatro ruedas o tracción total, lo cual puede ser una ventaja cuando las condiciones del tiempo son adversas. Asimismo, la mayoría tiene las mismas dimensiones de un sedán, pues los fabrican en un chasis de automóvil.

Por otro lado, aunque la categoría de los SUV ha experimentado numerosos progresos, aún tienden a gastar más combustible que otros vehículos. Además, existe la amenaza de que ese tipo de vehículos más extensos y altos se pueden volcar más fácilmente, en caso de una colisión.

La minivan. Cuentan con numerosas ventajas, lo cual aumenta su popularidad entre las madres que acostumbran a transportar a sus hijos a múltiples actividades. Las minivan actuales tienen cómodos interiores y se pueden reconfigurar de muchas maneras, con asientos plegables, etc. Además, la mayoría tiene capacidad para siete o más pasajeros, lo cual es otra ventaja para cuando los niños crezcan y lleven a sus amigos en el vehículo. Asimismo, sus características adicionales incluyen paquetes de entretenimiento, y la posibilidad de almacenar grandes cantidades de carga.

Contenido cortesía de Contexto Latino

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes