Precisamente por eso, no se deje llevar por lo que ven sus ojos; se han dado casos de autos que han sufrido daños a causa de una inundación que luego van a parar a lotes de autos usados muy lejos de donde sucedió el desastre para ponerlos nuevamente a la venta.

Se estima que el número de autos en el mercado que han sufrido este tipo de daños se ha duplicado en los últimos años, a pesar de que la mayoría de estos vehículos están considerados como eliminados por las compañías de seguros. De hecho, muchos retornan al mercado de carros usados, reconstruidos y disfrazados como si fueran autos usados; hasta vienen con un título de propiedad falsificado. Afortunadamente, hay maneras de detectar señales que un carro ha sido inundado.

Siga estas recomendaciones
Mire con cuidado. Inspeccione la cajuela, el tablero y la guantera para ver si hay barro, corrosión y otros signos de daño por agua. Usted también deberá examinar el tapizado y las alfombras cuidadosamente. Si no combinan con el interior o no son de la medida adecuada, quizás se hayan cambiado. Materiales descoloridos o manchados también pueden indicar daño por agua.

Haga pruebas. Pruebe las luces interiores y exteriores, así como también los limpiaparabrisas, el encendedor, la radio, la calefacción y el aire acondicionado; hágalo varias veces para verificar que funcionan bien. También, gire la llave de encendido y asegúrese de que los accesorios, luces y dispositivos de advertencia funcionan correctamente. Asegúrese de que las luces de los sistemas de bolsas de aire (ABS) también funcionan.

Los olores no mienten. Huela el interior del carro en busca de olores causados por la humedad. También doble los cables detrás del tablero. Los cables húmedos se tornan quebradizos al secarse y se pueden quebrar.

Obtenga otra opinión. Lleve el auto con a un mecánico de confianza para que le haga una inspección antes de decidirse a comprarlo. Siempre inspeccione un coche antes de comprarlo.

Conozca el historial del auto. Pida un informe detallado del historial del vehículo. Miles de concesionarios de reputación los ofrecen en forma gratuita: Sólo diga “Muéstreme el Carfax”. El Reporte del Historial de un Vehículo Carfax revela ocultos problemas del pasado de un vehículo, incluyendo inundaciones. Para mayor información, visite www.carfax.com.

Contenido cortesía de Featurettes

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle Digg!

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes