Si su mecánico de confianza ya dio el visto bueno, pero no ha quedado satisfecho, con estos sencillos pasos puede comprobar que un auto usado funcione bien.

Lo primero que debe hacer es salir y conducir en carretera para confirmar que las observaciones del mecánico son reales.

¿Qué cosas tengo que observar en un auto usado?

  • Al arrancar el auto escuche si hay ruidos anormales que pudieran significar reparaciones costosas. Antes de iniciar la marcha, pruebe todos los accesorios para ver si funcionan. Si lleva a un acompañante, dígale que vea si funcionan todas las luces exteriores.
    autos usadosPida a su acompañante que observe el auto mientras usted avanza despacio en línea recta; si el auto está un poco descuadrado, podría deberse a que el chasís tenga daños debido a un accidente y que no haya sido bien reparado. Dígale a la otra persona que vea si las llantas se bambolean al mover el auto; ello sería señal de alguna falla en la suspensión, o que las ruedas están dobladas.
  • Acelere en diversas condiciones de camino. Note si la aceleración es uniforme; si el motor hace ruidos extraños o falla cuando está caliente, necesita ser reparado.
  • Pruebe la transmisión. Coloque la palanca de velocidades en todas las posiciones; si hace ruido, si patina o si no permite los cambios, tiene una falla.
  • También los frenos. Al pisar el pedal, el auto debe detenerse con suavidad y en línea recta. Pruebe el freno de estacionamiento en una pendiente para asegurarse de su funcionamiento.
  • Ponga a prueba la dirección y su respuesta en vueltas forzadas. El volante no se debe sentir flojo y debe responder de inmediato.
  • Pruebe la suspensión en un camino desigual. Tal vez se necesiten reparaciones si la suspensión produce ruido o si el auto rebota en exceso; si el vehículo se queda rebotando después de pasar por un obstáculo, los amortiguadores están gastados y necesitan ser reemplazados.
  • Al final de la prueba, trate de arrancar el motor nuevamente mientras está caliente. Revise si existen fugas en el motor o debajo del auto.

categoria autos en ventaSi el vehículo pasó todas las pruebas anteriores, llévelo con un mecánico de confianza. Dígale lo que cree que falla; pídale que revise las bujías, la compresión y que pruebe el convertidor; a la larga recuperará lo que le cueste la inspección.

¿Qué quiere decir?

Compresión: en un motor de cuatro tiempos, es la segunda fase del ciclo de funcionamiento de los cilindros, durante la cual se comprime la mezcla de aire y gasolina.

Suspensión: sistema que consta de resortes, muelles, brazos, amortiguadores y otros componentes y que conecta el chasís con las ruedas y los ejes.

Anuncios de interés en Los Ángeles