Donar su auto es un proceso sencillo pero requiere tomar ciertas medidas para asegurarse de que lo hace de forma correcta

Lo habrá escuchado alguna vez en la radio o la televisión: “Done su vehículo usado a una organización benéfica”. La cuestión es saber cuál es la mejor forma de donar su auto, qué papeles hacen falta y cómo lograr que su donación desgrave el máximo posible de cara a su declaración de impuestos. Aquí le explicamos cómo:

 

—Para recibir la máxima deducción posible por su coche usado lo mejor es dárselo a una organización que usará el vehículo para sus operaciones diarias, aunque no esté en muy buen estado, o que se lo dará a una persona necesitada. De lo contrario, su deducción será el equivalente a lo que se pague por el vehículo. Si la operación se hace a través de un concesionario de carros, se pueden llegar a pagar 45 dólares por vehículo, lo que no es mucho.

 

—Asegúrese de que la organización de caridad le dé un recibo por su auto.

 

—Trate de manejar usted mismo el vehículo hasta la organización a la que lo quiera donar para evitar que haya que pagar por una grúa.

 

—Asegúrese de que la organización es elegible para recibir contribuciones deducibles de impuestos.

 

—Si el coche que dona vale más de 500 dólares, el donante debe completar la sección A y el documento IRS Form 8283. Asegúrese de guardar todos los documentos en caso de que sea auditado por el IRS.

 

 

 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes