¡Cuidado! No compres un auto usado sin saber esto

Cuando consideramos comprar un auto usado es, principalmente, porque es una opción económica y asequible para quienes no podemos pagar uno de agencia.

Sin embargo, antes de considerar esta opción ten en cuenta que el ahorro de dinero que creas que estás haciendo, podrías terminar pagándolo en gastos de operación y reparación.

Por ejemplo, ¿sabía que no es recomendable comprar un auto de noche? Se necesita suficiente luz para encontrar desperfectos en el vehículo.

¿Qué cosas puede revisar a un auto usado?

Hojalatería y pintura. Revise todos los rincones del auto para detectar óxido, abolladuras, pintura nueva o pintura original dañada. Los residuos de pintura y los colores desiguales podrían indicar que el auto haya sufrido un accidente de mayor o menor gravedad.

Ventanillas y puertas. Suba y baje las ventanas, abra y cierre las puertas, la cajuela y el cofre. Si una puerta no cierra bien, puede haber un simple desajuste, o quizá la carrocería y el chasis estén descuadrados.

Llantas. Cerciórese si las llantas tienen desgaste disparejo, lo cual puede indicar que la suspensión está gastada. Las llantas nuevas en un auto usado pueden disimular un problema serio; tal vez los amortiguadores estén dañados o las ruedas desalineadas.

autos usadosAmortiguadores. Pruébelos presionando varias veces cada esquina del vehículo y suéltela; si rebota más de dos veces, es posible que necesita amortiguadores nuevos.

Fugas en el motor. Revise posibles fugas de líquidos. Si no se debe a una grieta o un sello defectuoso, una fuga puede indicar falta de mantenimiento. Revise el aceite de motor, si la varilla está impregnada con un lodo negruzco, ello indica descuido; si hay agua o espuma, es señal de que hay una grieta en el bloque del motor.

Cajuela. Vea si hay óxido en la cajuela; debe haber un gato hidráulico y una llanta de refacción. El desgaste excesivo podría ser indicio de que se han cargado objetos pesados.

Frenos. Pise el pedal del freno; si se hunde demasiado o hasta el fondo, hay una falla en el sistema hidráulico. Si los frenos se sienten esponjosos, quiere decir que hay aire en el sistema.

Si un vendedor particular le miente respecto a las condiciones del auto, usted puede demandarlo en una corte de reclamos menores si tiene evidencia y puede encontrar a esta persona.

categoria autos en venta

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares