La compañía de seguros Allstate emitió recientemente su reporte anual “Los Mejores Conductores de America”, un estudio que compara las 200 ciudades más grandes de Estados Unidos y las evalúa en términos de frecuencia de choques de autos para identificar qué ciudades tienen los conductores más seguros.

Este año, Fort Collins, Colorado, recibió el honor de ser nombrada “La cuidad más segura de Estados Unidos”. Según el reporte, el conductor promedio en esta ciudad sufre un choque de auto cada 14.5 años, lo cual equivale a 31 por ciento menos probabilidad de sufrir una colisión que el promedio a nivel nacional.

En cambio, la ciudad de Los Ángeles se ubicó como una de las ciudades menos seguras en cuanto manejo ocupando el lugar 183 en la lista, mientras que Pasadena y Glendale están en los puestos 160 y 191. El reporte señala que el conductor promedio en Los Ángeles sufrirá un choque de auto cada 6.9 años, y los conductores en Pasadena y Glendale cada 7.7 y 5.9 años respectivamente.

Según la National Highway Traffic Safety Administration, los accidentes fatales continúan con un alarmante promedio de 35,000 cada año, siendo el error humano la principal causa de estos accidentes.

Cómo ser un conductor precavido

1. Minimice las distracciones. No realice cualquier otra actividad mientras maneja, ya sea hablar por teléfono, enviar mensajes de texto, cambiar la estación de radio o maquillarse.

2. Esté al tanto de las condiciones del camino. La nieve, la niebla y la lluvia son condiciones climatológicas que requieren precauciones adicionales y reducción de velocidad.

3. Guarde su distancia. Mantenga por lo menos el espacio equivalente a un vehículo entre su auto y el de enfrente por cada 10 millas por hora de velocidad.

4. Evite el manejo agresivo. Reduzca el estrés al conducir dándose tiempo suficiente para viajar y planeando su ruta con anticipación. Recuerde: no rete a conductores agresivos y manténgase lo más alejado posible de éstos.

5. Mantenga su auto en buenas condiciones. La seguridad también depende del estado del propio vehículo. Asegúrese que los frenos, sistema de combustión, llantas, luces, batería y mangueras estén en buen estado y trabajen adecuadamente, indistintamente si se trata de autos nuevos o autos usados.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes