Redacción EC | 14 de octubre de 2011

 

En Europa los autos nuevos y usados a diesel son los que Mandan. Y parece que en territorio norteamericano están resurgiendo con fuerza, en parte por el gran consumo de gasolina que no cede en su precio.

 

Los motores diesel son más poderosos y económicos que los motores de gasolina similares clasificados (aproximadamente de 30 a 35 por ciento más eficientes en combustible). Además, los vehículos diesel de hoy son mucho mejores que los del pasado.

 

Las tecnologías mejoradas de inyección de combustible y control de motor electrónico ofrecen mayor potencia, una aceleración mejorada y un aumento en el rendimiento del motor.

 

Otra área que mejoró notablemente fue la de ruido y vibración. Ahora son más silenciosos y más suaves al manejar. El encendido en tiempo frío ha sido mejorado también.

 

En cuanto al control de emisiones contaminantes, los vehículos diesel de hoy deben cumplir los mismos estándares de emisiones que los vehículos de gasolina. Además, los nuevos combustibles diesel “limpios”, como el gasoil de azufre ultra bajo y el biodiesel, y otros avances tecnológicos también reducirán los contaminantes.

 

Por otro lado, algunos vehículos diesel son elegibles para incentivos de impuestos federales de hasta 3,400 dólares.
Los autos a diesel ya están disponibles en todo el país. Los fabricantes que ofrecen modelos de pasajeros y SUV son: Audi, BMW, Mercedez Benz y Volkswagen; en tanto que en el apartado de camionetas figuran: Chevrolet/GMC, Ford y Dodge.

 

Debido a las nuevas tecnologías de estos motores, los precios de los autos son más elevados que los de gasolina, pero tenga en cuenta que a la larga el ahorro en consumo de combustible podría compensar el gasto.

 

Los conductores que recorren muchas millas se benefician porque los motores diesel son de larga duración debido a su diseño más simple y a su más robusta construcción.

 

Las camionetas con este tipo de motor ofrecen una excelente capacidad de remolque con menos caballos de fuerza en su funcionamiento, lo que se traduce en un mejor desempeño con un moderado consumo de combustible.

 

Antes considerados ruidosos y contaminantes, los autos diesel están recobrando fuerza y adeptos con modificaciones que los hacen confiables, ahorradores y más limpios que sus contrapartes de gasolina. EC

 

Información cortesía GobiernoUSA.gov. Distribuido por Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes