Redacción EC | 19 de septiembre de 2011

 

La histórica marca italiana Fiat tiene una gran presencia en Europa, Asia y Latinoamérica, y luego de casi tres décadas de ausencia regresa por sus fueros al mercado norteamericano, poniendo énfasis en el sector de los autos compactos, por aquello del ahorro de gasolina.

 

Su carro bandera es el Fiat 500, un diminuto auto que compite directamente con el Mini Cooper. Tiene un toque retro y un estilo deportivo al mismo tiempo, así como un motor pequeño de cuatro cilindros que ofrece un rendimiento de 33 millas por galón.

 

“El Fiat 500 tiene un manejo ágil, estilo go-kart, un motor que acelera rápido y una transmisión manual con cambios precisos que hace que manejarlo sea divertido”, dijo David Champion, director principal del Centro de Prueba de Autos de Consumer Reports en East Haddam, Connecticut. “Pero la aceleración lenta, un desplazamiento irregular y una cabina ruidosa son deméritos”.

 

Claro que tiene sus defectos, pero cuenta con puntos a su favor. El Fiat 500 es ágil y fácil de estacionar y parece el auto urbano ideal.

 

El Fiat 500 Sport (MSRP de 18,600 dólares, según el modelo probado), está impulsado por un motor de cuatro cilindros, 101 hp y 1.4 litros, que ofrece una aceleración adecuada y un rendimiento general de 33 mpg. El engranaje de la transmisión manual de cinco velocidades escurre cada gota de energía a mano. El freno funciona muy bien. La diminuta área de carga sólo acepta una maleta grande, pero se pueden doblar los asientos traseros para aumentar el espacio.

 

Da la impresión que este segundo debut de Fiat en Estados Unidos puede ser más exitoso que el primero. La compañía, que ahora es dueña de Chrysler, está haciendo todo lo posible por aprovechar esta situación y meter en el gusto del público sus modelos 500.

 

Como una estrategia de ventas, las agencias de la marca italiana se ubicaron en sitios de afluencia comercial, en lugar de vecindarios y zonas industriales.

 

Llama la atención el diseño de este auto, muy diferente a lo que se ha visto hasta el momento. Este puede otro atractivo para ganarse un lugar en el gusto del consumidor. Con todo lo conseguido en Europa y otras regiones, parece que el pequeño Fiat llega con buena reputación para quedarse en Estados Unidos. EC

 

Información cortesía de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes