Redacción EC | 25 de noviembre de 2011

 

Los autos impulsados por energías alternas están de moda. Esto se pudo ver durante el Auto Show de Los Angeles, donde hizo su debut el nuevo juguete de la compañía Honda, el totalmente eléctrico Fit EV 2013.

 

American Honda comenzará a arrendar el Fit EV a clientes de ciertos mercados de California y Oregón y lo expandirá a seis mercados de la Costa Este a inicios del 2013 a un precio sugerido (MSRP) de 36,625 dólares, con un arrendamiento estimado de 399 dólares al mes.

 

El Fit EV está diseñado para satisfacer las necesidades de un vehículo para traslado urbano promedio y ofrece un intervalo de conducción estimado de 123 millas con una sola carga.

 

Las características adicionales de ahorro de energía incluyen un sistema de aire acondicionado eléctrico altamente eficiente y un nuevo sistema de frenos regenerativos. Con un cargador de 240 voltios, este Fit puede recargarse totalmente en tan solo tres horas.

 

Las dimensiones exteriores del Fit EV son idénticas a su contraparte de gasolina. Cuando el auto se lance en el verano de 2012, estará disponible en un color exclusivo, el “Reflection Blue Pearl”.

 

Entre sus modernos aditamentos, el Fit EV cuenta con medidores iluminados que alertan al conductor sobre funciones clave del vehículo, como el estado de carga, el uso de la batería y el intervalo de conducción.

 

También cuenta con una cabina espaciosa y funcional, con asientos cómodos hasta para cinco pasajeros. Y para mejorar la versatilidad, ofrece múltiples configuraciones de asientos y de capacidad de carga.

 

El auto tendrá un sistema de conectividad estándar que permite al conductor mantenerse conectado a través de un teléfono inteligente, una computadora personal o el control remoto interactivo. Mediante el teléfono inteligente y las aplicaciones por computadora, el conductor puede ver de manera remota el estado de carga del vehículo, iniciar la carga y activar el aire acondicionado y el calefactor mientras está conectado a la red eléctrica, lo cual maximiza el intervalo de la batería al arrancar.

 

El Fit EV vendrá equipado con un sistema de navegación enlazado por satélite estándar, el cual incluye la capacidad de localizar estaciones de carga públicas e información de tráfico actualizada frecuentemente. Todo un estuche de monerías. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes