Redacción EC | 19 de diciembre de 2011

 

Ford quiere repuntar en el mercado automotriz. Ahora su punta de lanza es el lanzamiento de la nueva Ford Escape que ofrecerá, por primera vez, dos motores EcoBoost® distintos.

 

Esta tecnología viene disponible en un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y, por primera vez en los Estados Unidos, un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, aunque cabe señalar que el V6 de EcoBoost se introdujo en el 2009 en el Ford Taurus SHO y en el Lincoln MKS.

 

Para el año 2013, más del 90 por ciento de la línea Ford en América del Norte estará disponible con esta tecnología en todos sus motores. “Los motores EcoBoost de 2.0 litros y de 1.6 litros brindarán un rendimiento enérgico en la conducción al mismo tiempo que se maximiza la economía de combustible”, indicó Roger Maynard, supervisor de trenes motrices del fabricante.

 

Disponible por primera vez en Norteamérica, el motor EcoBoost de 1.6 litros, al igual que su compañero de 2.0 litros, se espera que proporcione un mejor torque que los actuales competidores Toyota y Honda, y también que ofrezca una mejor economía de combustible que cualquiera de los dos.

 

Se proyecta que el motor EcoBoost de cuatro cilindros de 2.0 litros proporcione 250 lb.-ft. de torque y 237 caballos de fuerza, mientras que el motor de cuatro cilindros de 1.6 litros ofrezca 177 lb.-ft. de torque y 173 caballos de fuerza.

 

Cada nuevo motor EcoBoost está emparejado a una transmisión de seis velocidades con calibración especial SelectShift Automatic™, que es estándar y permite a los conductores el controlar la selección de velocidades manualmente desde un interruptor del lado izquierdo de la palanca de cambios.

 

La caja de velocidades cuenta con un nuevo convertidor de torque para una mejor sensación en la conducción con cambios suaves. Los ingenieros también instalaron relaciones de cambios revisadas para una sensación de conducción balanceada en todas las condiciones de manejo.

 

Eso no es todo. La nueva Ford Escape presenta novedades en cuanto a su respuesta al medio ambiente. Los dos motores EcoBoost brindan menores emisiones de CO2 comparados con motores convencionales similares, y el uso extenso de materiales reciclados o renovables, hacen de la Escape más amigable con el medio ambiente.
En un momento donde la lucha es fiera por el gusto del consumidor, Ford apuesta todas sus canicas con sus motores EcoBoost. EC

 

Información cortesía de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes