Con un motor turbocargado de 4 cilindros, el Highlander ofrece hasta un 50% de reducción de emisiones contaminantes
Compacto pero grande en potencia y en economía de combustible. Estas son las cartas de presentación del nuevo Toyota Highlander 2023, que presume un nuevo motor turbocargado de 4 cilindros de 265 caballos de fuerza que le dan potencia en la carretera.
El Highlander siempre se ha distinguido por sus líneas finas y su diseño vanguardista, y en su edición 2023 sigue siendo atractivo por dentro y por fuera. También destaca por su eficiencia de combustible con una estimación de la EPA de hasta 25 MPG combinados. Además, el nuevo motor, estándar en todos los grados de gasolina, también es más consciente del medio ambiente, con una reducción de más del 50 % en NOx y NMOG en comparación con el motor V6 anterior.
El modelo híbrido es perfecto para el ahorro de combustible
Si ya los modelos a gasolina del Highlander son rendidores cuando se combustible se trata, se puede obtener mucho más con la versión híbrida gracias a su notable calificación combinada estimada por la EPA de 36 MPG.
El Highlander Hybrid 2023, que se ofrece tanto en FWD como en AWD, combina un motor DOHC de cuatro cilindros y 2.5 litros de alta eficiencia con dos motores eléctricos. El motor de gasolina emplea un sistema inteligente de sincronización variable de válvulas por motor eléctrico (VVT-iE) en el árbol de levas de admisión y VVT-i en el árbol de levas de escape. Un sistema de refrigeración variable (bomba de agua eléctrica, termostato eléctrico) y una bomba de aceite totalmente variable ayudan a mejorar aún más la eficiencia del motor.
La línea completa del nuevo Highlander llega a los concesionarios de todo el país este mes de octubre. El precio MSRP inicial del Highlander 2023 con el nuevo motor turbo es de $36,420 y la versión híbrida tendrá un MSRP inicial de $40,220. EC
Con información de PR Newswire
Para más temas del mundo automotriz y ver autos nuevos y usados de venta, visite https://autoslatino.com/