El pasado fin de semana se llevó a cabo un evento para presentar un auto nuevo diseñado especialmente para personas discapacitadas que utilizan un dispositivo de movilidad, como una silla de ruedas o una motorizada. El lugar no pudo haber sido mejor, el Centro de Rehabilitación Rancho Los Amigos ubicado en la ciudad de Downey, donde muchos de estos pacientes acuden a recibir tratamiento.

El equipo de la compañía The Vehicle Production Group llegó con su gira “Wheels Across America” con motivo del lanzamiento del MV-1, un novedoso vehículo que a simple vista parece un todoterreno común y corriente, pero que cumple con los requisitos establecidos por la “Americans with Disabilities Act”.

Cabe señalar que sólo en el condado de Los Angeles, hay aproximadamente dos millones de personas con alguna discapacidad.

“Estamos orgullosos de ser el primer fabricante en producir estos vehículos enfocados en este sector de la sociedad”, comentó Dave Schembri, Ejecutivo en Jefe de la distribuidora, quien añadió que el auto se fabrica y ensambla en los Estados Unidos.

Hay dos versiones del MV-1, uno con motor a gasolina y el otro que funciona con gas natural comprimido, pero lo más importante es que una persona en silla de ruedas puede acceder al interior sin la ayuda de nadie. Un dispositivo le permite accionar una rampa (larga o corta), subir por ella y encontrar el espacio suficiente para maniobrar y acomodarse junto al conductor o en el área de la segunda fila. La superficie de la rampa y del interior del vehículo es antiderrapante.

Por fuera luce potente y llamativo, tiene un motor de 8 cilindros con transmisión automática de 4 velocidades, y hay espacio suficiente para llevar a toda la familia. Según Schembri, hasta la fecha ya han recibido 4,000 pedidos y añadió: “La fecha de lanzamiento al mercado es el próximo mes de octubre, pero se puede apartar uno con solamente 250 dólares de depósito, absolutamente reembolsables. ¡Ah! Y la entrega es a domicilio”.

El precio por unidad estándar es por debajo de 40,000 dólares y tiene varios colores a escoger. Pero lo más importante es lo que representa para las personas discapacitadas, una forma de valerse por sí mismas en cuestiones de movilidad.

Para más información visite www.vpgautos.com

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes