Este mes de noviembre por fin estará a disposición de los consumidores el nuevo Chevy Volt. Con un tiraje en la producción que podría alcanzar las 15,000 unidades tan solo en lo que resta del año, la empresa se mostró optimista al declarar que para el 2012 la cantidad llegaría fácilmente a los 60,000 vehículos.

Pero no todos podrán tener acceso a este flamante y revolucionario vehículo. Al menos no por el momento. El Volt se pondrá a la venta inicialmente en cinco estados: California, Michigan, Nueva York, Texas y Washington D.C.

La promoción de la nueva joya de Chevrolet se basó casi y exclusivamente en el desempeño de su motor, pero no todo ha sido un lecho de rosas. Las críticas han llovido por montones, especialmente aquellas que señalan que contrario a lo que la empresa pregonó a voz en pecho, el Volt no es completamente eléctrico, sino un híbrido como los que ya circulan por las calles.

El motor a gasolina que tendrá el Volt solamente entrará en acción cuando se le acabe la carga a la batería, aunque también se dice que cuando el auto supere las 70 millas por hora, el 70 por ciento de la energía será suministrada por el motor de combustible y el resto por el eléctrico. De eso se valdrán sus más cercanos competidores, el Leaf de Nissan y el Focus de Ford, para quitarle adeptos y llevar agua a su propio molino.

En cuanto al suministro de energía, GM anunció recientemente que además de la eléctrica, contará con el apoyo de la empresa Envision Solar, la cual se encargará de construir plantas de energía solar estáticas y de uso en el hogar para cargar la batería del vehículo.

Otro señalamiento de los críticos estriba en lo referente a loa viajes largos, al opinar que se ve complicado el hecho de tener que parar a menudo para recargar la batería, acción que de por sí toma mucho tiempo.

Pero si el interés por adquirir este auto sigue firme, el precio fijado del Volt no ha cambiado, sigue en 41,000 dólares. Y si desea arrendarlo, sólo tendrá que desembolsar 350 dólares al mes.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes