Ya es un hecho, los autos eléctricos se comenzaron a vender en ciudades como Nueva York y California y se espera que estén en las calles apenas iniciado el 2011.

Los primeros modelos a fabricarse de forma masiva son el Chevy Volt y el Nissan Leaf, pero según los expertos, entre el 2011 y el 2012 otros grandes fabricantes empezarán a comercializar sus modelos de cero emisiones.

Presente en el Auto Show de los Angeles, donde se llevó a cabo la presentación del totalmente eléctrico Nissan Leaf, la compañía Southern California Edison (SCE) estuvo compartiendo con el público información sobre cómo las personas que planean adquirir una de estas unidades que correrán con energía eléctrica deben prepararse para los cambios que se esperan.

Por tal motivo, SCE y la Asociación de Transporte Eléctrico (EDTA, por sus siglas en inglés), han lanzado un sitio web (GoElectricDrive.com) que contiene una amplia variedad de recursos y temas que le ayudarán a saber cómo y dónde cargar los vehículos, o por ejemplo si su casa necesitará equipo o reparaciones especiales para instalar las tomas de corriente y otros aditamentos para poder cargar la batería del vehículo. Los usuarios también podrán calcular el costo de cargar el auto y el impacto que tendrá la factura eléctrica que reciben cada mes.

“En Southern California Edison estamos hablando con varias compañías automotrices que tienen planeada la producción de autos eléctricos para preparar el camino y tener disponible la energía para abastecer sus unidades. También estamos preparando al público para que esté el tanto de los cambios que enfrentará al adquirir uno de estos autos”, comentó Rutely Conde, Gerente de Special Projects, Corporate Communications of Southern California Edison.

Por otro lado, SCE tiene información valioso para las personas que estén considerando comprar un auto eléctrico. Los usuarios pueden visitar la página www.sce.com/pev, donde encontrarán ayuda para consultar las opciones de carga y las recomendaciones para su vehículo; así como encontrar a un contratista eléctrico que le dé un presupuesto sobre cualquier obra necesaria para que su hogar esté listo para el cambio.

Los interesados se pueden comunicar con SCE para conocer y elegir el tipo de tarifa que prefieran, de estas tres opciones: pueden mantener su tarifa residencial común, cambiar a una tarifa según la hora de consumo para toda la casa o agregar un segundo medidor para mantener un registro del consumo de energía de su auto eléctrico en una tarifa separada. Puede llamar directamente a un representante al 1-800-438-4636.

Sobre el incremento de la factura de electricidad, Rutely aclaró: “Claro que su factura va a aumentar con la carga del auto, pero será mucho menor de lo que gasta actualmente en gasolina”.

Si la respuesta del público con los primeros autos eléctricos es satisfactoria, estamos en el umbral de un gran cambio energético que podría suponer una enorme reducción de emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero que tanto afectan al planeta.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes