• Si va a comprar un auto por medio de financiamiento, verifique antes su historial de crédito.

• Visite el sitio de internet Kelley Blue Book (www.kbb.com) para obtener más información sobre el auto que planea comprar.

• Busque financiamiento por su cuenta en bancos, cooperativas de crédito u otras entidades financieras.

• Tómese el tiempo necesario para analizar lo positivo y negativo del auto antes de comprar.

• Visite diferentes lugares, compare precios y diferentes opciones.

• Lea revistas informativas sobre marcas de autos, ventajas y desventajas de los mismos y otros detalles que tienen que ver con los costos de mantenimiento.

• Considere muy bien antes de agregar accesorios, garantía u otros extras que aumenten el precio del auto.

• Lea cuidadosamente todo el contrato. Debe enterarse de sus derechos como consumidor y si no está satisfecho, cuánto tiempo tiene para cancelar el contrato.

• Si negocia en español y vive en California, sepa que debe recibir una copia del contrato en español

Llegó el momento de negociar

Mucha gente prefiere saber el precio antes de llegar al concesionario, y ahora es posible pues los vendedores están dispuestos a negociar por teléfono o e-mail. Para asegurarse, debe contactar a tres concesionarios locales y negociar el mejor precio posible por el auto que busca. Si se siente cómodo con la negociación, ha llegado el momento de cerrar el trato, pero sea cauteloso. Mucha gente sólo se fija en el precio final del auto, pero hay que tener en cuenta los impuestos y los cargos de financiamiento, entre otros. Pídale al vendedor un desglose completo de los cargos que deberá pagar, aparte del precio previamente acordado.

Firma del contrato

El proceso de la firma del contrato lo puede llevar a cabo con el vendedor o en una oficina separada con un gerente de finanzas. Con el desglose de gastos en su poder, debe asegurarse de que los números sean correctos y que no haya cargos adicionales. Haga todas las preguntas que sean necesarias para que no le queden dudas.

Inspeccione su auto nuevo

Al recibir su nuevo auto, debe estar lavado y con el tanque de gasolina lleno. Fíjese si el auto tiene algún rayón o desperfecto y, si encuentra algo, pida un recibo por escrito para que puede repararlo sin costo para usted. Ponga atención de que todos los extras solicitados estén en el auto y que funcionen.

Para más información: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes