smog check

Compró un auto, planea comprar o vender uno y no sabe si requerirá de un Smog Check. En esta breve guía le explicamos TODO lo que necesita saber.

Vehículos exentos del Smog Check

Los vehículos de 30 años o más de antigüedad están exentos de este requisito. Por ejemplo, en 2007, todos los vehículos fabricados en 1977 o antes no requirieron la revisión.

Otros vehículos que están exentos totalmente de este requisito son:

• Vehículos con motor de combustible diesel.
• Vehículos totalmente eléctricos.
• Vehículos con motor de dos cilindros o dos ciclos.
Motocicletas.

Otro condición para que un auto esté exento del Smog Check es qué tan nuevo es. Por ejemplo, un vehículo que se compró nuevo en el 2004 no necesita un Smog Check hasta el año 2008.

Sin embargo, si este mismo vehículo se vende o se registra por primera vez en California durante los primeros cinco años, requerirá esta inspección.

¿Cuándo se requiere de una inspección?

En la mayoría de las áreas urbanas y algunas rurales del estado, se requiere de una revisión cada dos años como requisito adicional para renovar el registro vehicular con el DMV.

También se necesita cuando el vehículo se vende o se registra por primera vez en California.

Hay otras áreas del estado donde existe menos contaminación del aire, y donde solo se requiere la revisión cuando el vehículo se vende o se registra por vez primera.

Para obtener una visión más clara sobre este requisito, le recomendamos ponerse en contacto con las autoridades locales.

Cómo informarse si el vehículo necesita del Smog Check

• Puede visitar la página de Internet www.dmv.ca.gov o puede llamar al 1-800-777-0133.
• Revise el aviso que recibe por correo del DMV, en el que se le notifica la necesidad de renovar su registro vehicular. Si dice: Smog Check Required, tendrá que llevar su vehículo a un centro de verificación de Smog Check para poder renovar su registro.

Si va a vender un vehículo de menos de 30 años de fabricación, la ley de California requiere que le entregue al comprador un comprobante de que el vehículo pasó una revisión en los últimos 90 días.

Tiene que darle al comprador el Reporte de Inspección Vehicular (VIR) que recibió del técnico del taller de verificación de Smog Check.

Anuncios de interés en Los Ángeles