¿Por qué se acaba el amor en el matrimonio?

Hay que hacer el esfuerzo para que los elogios, las caricias y las sonrisas nunca desaparezcan en el matrimonio

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

“Después de 20 años de casados y de tener una buena vida, me di cuenta que ya no quiero a mi esposo. Es un excelente padre, buen amigo y buen proveedor; no tengo mayores quejas, sin embargo, ya no hay pasión, no hay amor y por más de que intentamos terapia de pareja, no somos felices. Creo que lo mejor sería que nos separemos y que cada quien viva su vida para no lastimar la buena amistad que tenemos y para que nuestros hijos no sufran”.

Lamento mucho escuchar tu testimonio y notar que, a pesar de tener todos los elementos para ser felices y llevar una buena vida juntos, ambos se han alejado y han tomado caminos separados.

El amor es una decisión que uno debe tomar y cultivar diariamente. Es fácil caer en la rutina, los compromisos y todo aquello que debilita la relación de pareja con el paso del tiempo. Recuerda que el amor se nutre y se alimenta diariamente, pero no se puede forzar ni imponer. Después de muchos años de matrimonio, es natural que el amor se transforme y se convierta en una relación íntima, segura y duradera, más allá de la pasión inicial.

Tres conceptos para lograr una relación sólida:

1. El amor es una decisión personal. Nadie puede obligarte a amar a otra persona si no lo deseas. Tú tienes el poder de elegir a quién amar, el amor no puede ser forzado.

2. Cada persona tiene la responsabilidad de buscar su propia felicidad. Nadie puede hacerte feliz o darte lo que necesitas para sentirte realizado. La felicidad es un trabajo personal y reflexivo en el que cada individuo asume la responsabilidad de su propio bienestar.

3. Las relaciones personales se cultivan y florecen, o se descuidan y deterioran. El matrimonio no debería ser simplemente un título de seguridad cargado de responsabilidades, obligaciones y exigencias. Más bien, debería ser una relación basada en el amor, el respeto y el compromiso mutuo.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares