¿Por qué las personas amargadas nos hacen la vida imposible?

Las personas amargadas por lo general quieren llamar la atención y que las reconozcan, pero ¿se pueden transformar?

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

Las personas que está amargadas no resiste ver a otros felices. Necesitan depositar su malestar para compensar el sentimiento de dolor, injusticia y hasta envidia que pueden llegar a sentir. No es suficiente con que uno se sienta incomprendido, incompetente, frustrado, o crea que sus problemas son tan complicados que no pueda contener su estrés. Es necesario transmitir estos sentimientos con los demás con el fin de que ellos no se sientan solos.

Sería más fácil poder comunicar claramente lo que se siente con el fin de no almacenar sentimientos que solo terminan envenenado la mente. De hecho, esto sería una forma excelente para crear lazos sinceros de amistad o de camaradería, sin embargo este proceso no es una avenida transitada por la mayoría de las personas.

Las personas infelices buscan y se asocian con personas que están en su misma frecuencia, donde el malestar y el enojo son común denominadores porque así no se sienten solas.

Afirmación personal para dejar la amargura:

Me comprometo a ser una persona positiva. Reconozco que si no fortalezco mis pensamientos corro el riesgo de convertirme en una persona negativa y amargada. Siempre tengo la opción de ver el lado positivo de las cosas que me suceden y me dicen. Me cuido y me protejo de no envenenar mi alma. 

Cómo transformar la amargura para vivir mejor:

1. Tener cuidado con las ideas que la mente pueda generar. Muchas veces la mente tiene ideas erróneas y recuerdos amargos que si no se reconocen a tiempo, pueden generar ideas tontas que amarguen la existencia.

2. Poder redirigir los aspectos negativos del carácter para transformarse en una mejor persona. Muchas veces es más fácil redirigir una actitud que tratar de erradicar, ya que los procesos inconscientes requieren de muy mayor esfuerzo y trabajo.

3. Ser una persona positiva es una elección personal que se debe de hacer diariamente. Es fácil caer en los círculos viciosos sintiéndose víctima y regalando el poder ante situaciones que solo dañan y lastiman.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares