¿El estrés te roba la paz emocional?

El estrés mortifica, ataca y paraliza a las personas pero nunca resuelve algún problema. Tú puedes recuperar la paz

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

El estrés es un compañero conocido que nos vista justo en los momentos más complicados de la vida. Por ejemplo, cuando estamos celebrando, en situaciones del trabajo, cuando hay enfermedades, en momentos de incertidumbre, en definitiva, cuando no tienes paz emocional.

Siga estos pasos para controlar el estrés emocional:

• Reconocer los indicadores físicos de que el cuerpo se está tensionando.

• Aceptar que uno está estresado. No evada ni ignore lo que siente.

• Poner pausa a la rutina que está creando incomodidad, duda o dolor.

• Reconozca las cuestiones que lo están estresando.

• No se culpe ni se juzgue o se castigue. Solo reconozca que su sistema de alarma se activó y hay que ver cómo se puede redirigir.

• Establezca un plan de acción o de rescate. Pida ayuda a las personas que quiere; acérquese a profesionales que sepan como solucionar esas cuestiones.

• Utilice la gratitud para reconocer lo que tiene y todos los recursos con los que cuenta para salir adelante.

Afirmación personal para liberar el estrés:

Puedo reconocer cuando mi cuerpo se siente alterado. Tengo el valor para aceptar cuando me estreso. Puedo aprender a controlar los pensamientos que me están causando estrés. Tengo el poder de hacer una pausa en mi vida, respirar profundamente y retomar mi camino con fe, confianza y paciencia. 

Cómo manejar el estrés:

1. Aceptar y reconocer cuando uno se estresa es una responsabilidad personal. Cada uno sabe cómo se siente y cuando el cuerpo le está pidiendo atención. Negarlo solo empeora la forma cómo uno se siente.

2. Ajustar la actitud y redirigirla. La calma, paciencia y reflexión ayudan a enfocar los pensamientos en cuestiones positivas. Cuando se acepta que el pasado no se cambia, el futuro se desconoce, se aprende a valorar el presente.

3. Buscar ayuda es el primer paso para sentirse mejor. Cuando uno se siente abrumado o tensionado, tiene que reconocer que hay personas dispuestas a ayudar para que la carga sea más ligera y los malos momentos se vuelvan más llevaderos.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares