5 formas de evitar la inflamación

Al hacer algunas elecciones clave de estilo de vida, la inflamación se puede mantener bajo control

Hay dos tipos de inflamación: aguda y crónica. La inflamación aguda a corto plazo es un proceso normal y saludable dentro del cuerpo que ayuda a protegernos de infecciones, patógenos y contaminantes, y acelera la curación. 

Los problemas surgen cuando, en lugar de ser aguda y de corta duración, la inflamación es de bajo grado y crónica, lo que significa que persiste más allá de la necesidad de curar una lesión o combatir un patógeno. 

Siga estos consejos para ayudar a evitar la inflamación:

1. Coma más plantas. Siga una dieta que esté llena de verduras de hojas verdes oscuras, como espinacas, col rizada y frutas (especialmente bayas) y vegetales de colores brillantes, así como nueces como nueces y almendras. Por el contrario, los filetes, las hamburguesas, las frituras, los refrescos y otras bebidas azucaradas, la margarina y el pan blanco son alimentos que carecen de estas sustancias protectoras y tienden a promover la inflamación.

2. Mantenga un peso saludable. Sabemos que los niveles de inflamación aumentan a medida que aumenta el exceso de peso corporal. A medida que se pierde el exceso de peso, los marcadores sanguíneos de inflamación invariablemente caen.

3. Evite el alcohol y el tabaco. El consumo de alcohol se asocia específicamente con la neuroinflamación en el cerebro. Fumar desencadena una respuesta inflamatoria en la sangre. Existen numerosos beneficios adicionales al eliminar tanto el alcohol como el tabaco.

4. Duerma lo suficiente. También hay pruebas de que la falta de sueño da como resultado un aumento de los marcadores sanguíneos de inflamación. Esto puede deberse a que la reducción normal de la presión arterial que se produce durante el sueño se ha visto obstaculizada. Como resultado, las células en nuestros vasos sanguíneos que pueden iniciar la inflamación pueden activarse. Para obtener ayuda en este aspecto, visite sleepfoundation.org.

5. Camine. Varios estudios han demostrado un efecto antiinflamatorio duradero del ejercicio regular de intensidad moderada. Un estudio de la Escuela de Medicina de UC San Diego encontró que solo 20 minutos de ejercicio de intensidad moderada dieron como resultado una respuesta antiinflamatoria. EC

Con información del libro The Alzheimer’s Revolution

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares