Un experto en infecciones orales señala cuatro hechos de salud que la gente desconoce y que podría ser la clave para prevenir enfermedades

Thomas E. Levy, MD, JD

Le presentamos cuatro hechos que probablemente no haya escuchado sobre por qué nos enfermamos y cómo prevenir la aparición de una enfermedad.

1. Las infecciones silenciosas en la boca pueden enfermarlo. Casi todas las enfermedades degenerativas (incluidas las cardiopatías, el cáncer de mama y otros cánceres) pueden relacionarse con infecciones imperceptibles que acechan en los dientes, las encías y las amígdalas. Mientras que algunas infecciones en la boca causan tantas molestias que los pacientes deben visitar a un dentista de inmediato, la mayoría no presentan síntomas. Lo más alarmante es que las infecciones dentales asintomáticas prevalecen en la mayoría de la población.

2. Una simple radiografía 3D puede revelar infecciones orales escondidas. Una prueba de diagnóstico llamada proyección de imagen en cono 3D proporciona un análisis en profundidad de los dientes, las encías y los senos paranasales, e identifica las infecciones ocultas que son completamente indoloras y sin síntomas. (Estas infecciones no se pueden ver con un examen de rayos X estándar).

3. Un tratamiento de conducto radicular casi siempre son malas noticias. Un estudio reciente reveló que todos los dientes con un tratamiento radicular (root canal) son dientes infectados crónicamente. Mientras que algunos pacientes pueden experimentar buena salud durante muchos años después del procedimiento, los conductos radiculares son responsables de la gran mayoría de los ataques cardíacos actuales. Si puede evitar este procedimiento, hágalo. En muchos casos, extraer el diente es una alternativa mucho más segura.

4. La oxidación es la fuente de la enfermedad. Toda enfermedad se reduce a un solo factor: demasiado estrés oxidativo en su cuerpo (IOS). Una forma poderosa de reducir el IOS es disminuir su carga tóxica. Esto puede lograrse identificando y tratando infecciones en la boca. Además de eliminar infecciones crónicas en la boca, puede disminuir su carga tóxica al mejorar su digestión. Pulverice una variedad de frutas y verduras frescas en un batido rico en nutrientes. El ejercicio aeróbico es otra gran manera de desintoxicar su cuerpo. EC

Thomas E. Levy es autor del libro “Epidemia oculta: las infecciones orales imperceptibles causan la mayoría de los ataques al corazón y el cáncer de mama”.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes