¿Por qué la gente es agresiva y grosera?

Conocer los motivos que conducen a actuar de forma agresiva ayuda a mejorar la forma de reaccionar con los demás

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas para la vida

Cuando uno espera que otros actúen como uno supone, limita la forma de ser de la otra persona, ya que cada uno tiene su propia percepción, motivos y sentimientos que lo hacen ser y actuar de una forma específica, incluyendo una actitud agresiva.

Claro que hay comportamientos que espantan y dejan mucho que desear. Pero estas actuaciones cuando son fuertes, desagradables, incómodas, etc., sólo son gritos que piden auxilio.

Tener la fortaleza para no someterse al pleito o la discusión con la persona que sufre o está molesta, permite ver con mayor claridad el dolor o la frustración ajena. Si se quiere ayudar a mejorar las relaciones con estas personas, es importante no tomar su forma de actuar como un ataque o una acción personal.

Afirmación personal:

Tengo la fortaleza para dejar fluir el enojo de los demás sin que me sienta atacado. Vivo en armonía con todos los que me rodean. Me amo y me respeto, por lo tanto, me cuido y no permito que me lastimen ni me hagan sentir menos. No me engancho ni permito que el enojo de los otros llene mi corazón de malestar.

Cómo evitar que la agresión o el enojo de otros te afecte:

1. Entender los motivos de la forma de actuar de los otros permite no engancharse en una pelea. Poder escuchar sin juzgar y tener la mente abierta ayuda a separar los sentimientos propios de los de la persona que agrede.

2. Poner límites claros y cuidar la salud mental personal ayuda a que el enojo de otros no penetre en el corazón. Los motivos de otros son válidos y respetables, pero eso no le da derecho para lastimar a otros.

3. La persona que no se engancha en la pelea puede ayudar a sanar la relación. Cuando uno deja de ser el blanco del agresor, permite que la persona reconozca sus problemas y los pueda trabajar sin proyectarlos a los demás.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares