InicioArte y culturaReflexiones y FamiliaPor qué el dinero cambia a las personas

Por qué el dinero cambia a las personas

-

La falta o el exceso de los ingresos económicos es un factor que influye en el bienestar de las personas

Becky Krinsky – Life Coach

Para muchos bendito dinero, para otros… maldito dinero. El concepto del dinero no es una condición natural. Este es el resultado de la organización estructural de la sociedad actual.

Si bien el dinero constituye un medio para vivir mejor, por ningún motivo se le debe considerar como un fin único para tener una vida plena.

El dinero no compra la felicidad y no salva a las personas de sentir depresión, ansiedad, angustia o de tener trastornos mentales o físicos.

Dos mujeres discutiendo

¿Quién tiene la razón en una discusión?

Cada persona tiene su punto de vista y cuando se enoja y tiene una discusión con alguien, ignorando que hay otros puntos valiosos

Factores que inciden en el cambio del comportamiento y el dinero 

Universidades como Harvard, Berkeley y Utah han encontrado que entre mayor es el ingreso económico, las personas tienden a ser más individualistas, menos agradecidas y pierden fácilmente el respeto por los demás.

Mientras que en familias que ganan menos dinero, sienten la necesidad de trabajar juntos para apoyarse por lo que aprenden a depender entre ellos, creando un sentido de comunidad sólido y desarrollando mejor la inteligencia emocional.

Afirmación personal para valorar a las personas:

Mi felicidad depende de mi bienestar y mi salud mental, no tiene correlación con la cantidad de dinero o bienes que pueda acumular. Busco armonía, paz y tranquilidad. Trabajo con gusto y pasión. El dinero fluye y me llega fácilmente.

Globos amarillos con carita feliz

¿Por qué es tan difícil ser feliz en estos tiempos?

La felicidad se ha convertido en un reto complejo y una tarea, cuando solo es una forma de vivir y una actitud que se tiene que nutrir

Entendiendo a las personas y el dinero:

• El valor de las personas no tiene denominación. Valorar a las personas por lo que tienen es reducirlas a darles un precio cuantitativo, cuando en realidad la gente vale por su calidad de ser, de pensar, de actuar y por lo que aportan a la sociedad.

• Cuando se elige el dinero sobre todo lo demás, la vida pierde su valor. Cuando uno se enfoca en cuánto dinero  tiene nunca hay una cantidad que satisfaga, siempre se quiere más. Más no significa estar mejor, simplemente es más.

• El dinero no da todo. El patrimonio económico es solo una herramienta para vivir con tranquilidad, pero para tener una buena vida uno debe de saber agradecer, ayudar, compartir y ser mejor.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Jose F. Sanchez
Redactor, escritor y editor para El Clasificado. Defeño y cruzazulino de corazón. Sígueme en Google +

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Dónde encontrar productos y servicios gratuitos

Encuentre desde cortes de pelo y entradas a museos, hasta excursiones, libros y clases Cuando se trata de ahorrar...

Todavía puede reclamar el Crédito Tributario por Hijos

Un hogar puede recibir hasta $3,600 por cada niño menor de seis años, si presenta una declaración de...

Hay que enseñar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el agua

Varias organizaciones brindan materiales que los maestros pueden usar para desarrollar lecciones y enseñar sobre el agua

Productos que puede hacer usted mismo

Aquí tiene seis productos para el hogar que suele comprar en la tienda y que puede preparar usted mismo por una fracción del precio