La increíble fuerza de la gratitud

Sin gratitud uno multiplica las emociones tóxicas como el resentimiento, la frustración y vive más fácilmente con depresión

Becky Krinsky – Life coach

Pensar que la gratitud es una expresión de agradecimiento por lo que se tiene, es limitar la magnitud y el impacto de este concepto. La gratitud es una forma intrínseca de percibir la vida y de tratar de encontrar sentido a todo lo que pasa. 

La persona agradecida puede manejar con más calma y evitar reaccionar de forma exagerada ante las experiencias negativas. Incluso tiende a descansar mejor. Mejora el respeto y amor propio disminuyendo la envidia por los logros o éxitos de los demás.

Decir «gracias» mejora las amistades y genera un mejor desempeño en el trabajo y en la vida en general. Es un factor importante para fortalecer la resiliencia.

La gratitud es un imán que atrae a la gente a gravitar alrededor, irradia energía alegre y positiva, y hace que la presencia sea placentera. Las personas agradecidas son cálidas, honestas y auténticas.

Afirmación personal para poder agradecer:

Agradezco la oportunidad que tengo para vivir. Encuentro las cosas buenas y constructivas. Soy una persona positiva. Elijo agradecer lo que tengo y también lo que no tengo. Vivo en paz y encuentro motivos para alegrarme. Agradezco este día y doy gracias a todas las personas que me ayudan o están cerca de mí.

Cómo sembrar la gratitud diaria:

1. Agradecer las pequeñas cosas cultiva una mente tranquila, feliz y satisfecha. Cuando uno es capaz de reconocer las bendiciones y los detalles que tiene, logra vivir en plenitud y puede encontrar oportunidades y/o posibilidades para sentir gratitud.

2. La gratitud es una forma de vivir y de sentir. La actitud de la persona que agradece y valora a los demás, la hace siempre estar rodeada de gente contenta porque emana alegría que se contagia y se comparte. 

3. Ser agradecido fomenta la resiliencia y la sobrevivencia. Ser agradecido no es una predicación religiosa sino una condición psíquica y moral que llena el corazón con paz, satisfacción y gratitud.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Demuestre su agradecimiento de una forma especial

Encuentre una florería cerca de usted

Todo lo que necesita para organizar una fiesta

Compre un pastel para decir gracias de una forma «dulce»

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares