InicioArte y culturaReflexiones y FamiliaLa increíble fuerza de la gratitud

La increíble fuerza de la gratitud

-

Sin gratitud uno multiplica las emociones tóxicas como el resentimiento, la frustración y vive más fácilmente con depresión

Becky Krinsky – Life coach

Pensar que la gratitud es una expresión de agradecimiento por lo que se tiene, es limitar la magnitud y el impacto de este concepto. La gratitud es una forma intrínseca de percibir la vida y de tratar de encontrar sentido a todo lo que pasa. 

La persona agradecida puede manejar con más calma y evitar reaccionar de forma exagerada ante las experiencias negativas. Incluso tiende a descansar mejor. Mejora el respeto y amor propio disminuyendo la envidia por los logros o éxitos de los demás.

Sanar el alma

El poder mágico de sanar el alma

La persona que sana permite que su energía le fluya, viva con paz interna y sea genuinamente feliz. Becky Krinsky – Life CoachLa sanación a...

Decir «gracias» mejora las amistades y genera un mejor desempeño en el trabajo y en la vida en general. Es un factor importante para fortalecer la resiliencia.

La gratitud es un imán que atrae a la gente a gravitar alrededor, irradia energía alegre y positiva, y hace que la presencia sea placentera. Las personas agradecidas son cálidas, honestas y auténticas.

Afirmación personal para poder agradecer:

Agradezco la oportunidad que tengo para vivir. Encuentro las cosas buenas y constructivas. Soy una persona positiva. Elijo agradecer lo que tengo y también lo que no tengo. Vivo en paz y encuentro motivos para alegrarme. Agradezco este día y doy gracias a todas las personas que me ayudan o están cerca de mí.

Mujer con los brazos en alto en un campo de girasoles

Cómo aprovechar el presente y vivir con plenitud

Hay que disfrutar el presente y recordar cada instante que las oportunidades que no se toman y se viven, se esfuman

Cómo sembrar la gratitud diaria:

1. Agradecer las pequeñas cosas cultiva una mente tranquila, feliz y satisfecha. Cuando uno es capaz de reconocer las bendiciones y los detalles que tiene, logra vivir en plenitud y puede encontrar oportunidades y/o posibilidades para sentir gratitud.

2. La gratitud es una forma de vivir y de sentir. La actitud de la persona que agradece y valora a los demás, la hace siempre estar rodeada de gente contenta porque emana alegría que se contagia y se comparte. 

3. Ser agradecido fomenta la resiliencia y la sobrevivencia. Ser agradecido no es una predicación religiosa sino una condición psíquica y moral que llena el corazón con paz, satisfacción y gratitud.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,377SeguidoresSeguir

Related articles

Esto gana un ingeniero mecánico en Los Ángeles

El salario promedio de un ingeniero mecánico es casi un 20% más alto que el de todos los trabajos de arquitectura e ingeniería

Honda Civic Type R 2023, un modelo para celebrar

Honda celebra 30 años del Type R con el regreso de un modelo más poderoso y más rápido que nunca

Corvette Z06 2023, el superdeportivo por excelencia

Esta octava generación del Corvette ha combinado un rendimiento de clase mundial con diseño interior y un refinamiento que impresiona

Consejos para ahorrar en los viajes

Se puede ahorrar en boletos de avión y hoteles, así como viajar entre semana y fuera de temporada