InicioPadresHacks de vida para dormir a tu bebé rápido y fácil

Hacks de vida para dormir a tu bebé rápido y fácil

-

Llevas semanas o meses sin poder descansar y empiezas a pensar que el viejo dicho de “dormir como un bebé” es la mentira más grande de la humanidad. Eso o tu bebé está defectuoso y no tiene botón de apagado.

Sea cual fuere el caso, te tenemos una solución o, mejor dicho, hacks de vida para dormir a tu bebé fácil y rápido TODA LA NOCHE.

 ¿Cómo dormir a un bebé rápido y fácil?

  • Una rutina tranquila para irse a dormir. Al caer la noche y llegue la hora de ir a la cama, cíñete a una rutina relajada de acurrucar, música tranquila, un poco de lectura, cantar canciones de cuna o un baño calientito. Es importante que la habitación tenga poca luz.
  • Lleva a tu bebé a la cama cuando esté somnoliento. De esta manera, le ayudarás a asociar su cama o cuna con quedarse dormido para que genere un ritmo de sueño más fuerte.
  • Considera el uso del chupete o chupón. Los bebés encuentran en el chupete un efecto relajante y placentero que puede ayudarlos a dormir. Además, investigaciones sugieren que el chupón ayuda a reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita infantil cuando los bebés lo utilizan al dormir.
  • Un ambiente relajado. Para estimular el sueño puedes apoyarte con un escenario con poca luz, voz suave, movimientos lentos o una tenue música para relajarlo.
  • Arrullar al bebé. Uno de los remedios más utilizados y antiguos es uno de los mejores. Arrullar a tu bebé un par de minutos genera grandes cambios.
  • Ajustarse a las rutinas del bebé. Es recomendable adecuar las rutinas de sueño de acuerdo con los patrones naturales de tu bebé. Es decir, si su bebé se duerme más tarde o se levanta muy temprano, debería apegarse a su ciclo.
Niñas jugando con una pelota

Cosas que debe considerar al buscar una guardería para su bebé

Una guardería debe ofrecer seguridad, bienestar y tener una acreditación reconocida; recuerde que se trata del cuidado de su pequeño

Recomendaciones al momento de dormir a tu bebé

Antes de intentar ajustar patrones de sueño y hacer que tu bebé duerma por la noche, ten en cuenta que, dependiendo su edad, variará su ciclo de sueño.

  • Recién nacidos: suelen dormir de 16 a 20 horas al día. Por lo general, su sueño se ve interrumpido un par de horas para alimentarse.
  • 3 meses edad: para esta etapa, el ciclo del bebé cambia. Ahora duerme de 15 a 16 horas por día. De estas, 6 u 8 ocurren por las noches.
  • 6 meses de edad: a esta edad, los niños duermen de 13 a 15 horas. En este punto, la mayor parte del sueño ocurre por las noches con pequeñas siestas durante el día.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado