Llevas semanas o meses sin poder descansar y empiezas a pensar que el viejo dicho de “dormir como un bebé” es la mentira más grande de la humanidad. Eso o tu bebé está defectuoso y no tiene botón de apagado.
Sea cual fuere el caso, te tenemos una solución o, mejor dicho, hacks de vida para dormir a tu bebé fácil y rápido TODA LA NOCHE.
¿Cómo dormir a un bebé rápido y fácil?
- Una rutina tranquila para irse a dormir. Al caer la noche y llegue la hora de ir a la cama, cíñete a una rutina relajada de acurrucar, música tranquila, un poco de lectura, cantar canciones de cuna o un baño calientito. Es importante que la habitación tenga poca luz.
- Lleva a tu bebé a la cama cuando esté somnoliento. De esta manera, le ayudarás a asociar su cama o cuna con quedarse dormido para que genere un ritmo de sueño más fuerte.
- Considera el uso del chupete o chupón. Los bebés encuentran en el chupete un efecto relajante y placentero que puede ayudarlos a dormir. Además, investigaciones sugieren que el chupón ayuda a reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita infantil cuando los bebés lo utilizan al dormir.
- Un ambiente relajado. Para estimular el sueño puedes apoyarte con un escenario con poca luz, voz suave, movimientos lentos o una tenue música para relajarlo.
- Arrullar al bebé. Uno de los remedios más utilizados y antiguos es uno de los mejores. Arrullar a tu bebé un par de minutos genera grandes cambios.
- Ajustarse a las rutinas del bebé. Es recomendable adecuar las rutinas de sueño de acuerdo con los patrones naturales de tu bebé. Es decir, si su bebé se duerme más tarde o se levanta muy temprano, debería apegarse a su ciclo.
Cosas que debe considerar al buscar una guardería para su bebé
Una guardería debe ofrecer seguridad, bienestar y tener una acreditación reconocida; recuerde que se trata del cuidado de su pequeño
Recomendaciones al momento de dormir a tu bebé
Antes de intentar ajustar patrones de sueño y hacer que tu bebé duerma por la noche, ten en cuenta que, dependiendo su edad, variará su ciclo de sueño.
- Recién nacidos: suelen dormir de 16 a 20 horas al día. Por lo general, su sueño se ve interrumpido un par de horas para alimentarse.
- 3 meses edad: para esta etapa, el ciclo del bebé cambia. Ahora duerme de 15 a 16 horas por día. De estas, 6 u 8 ocurren por las noches.
- 6 meses de edad: a esta edad, los niños duermen de 13 a 15 horas. En este punto, la mayor parte del sueño ocurre por las noches con pequeñas siestas durante el día.