Varios jóvenes con un celular en las manos

La dependencia de los jóvenes con la tecnología y sus aparatos está provocando que pierden muchas de sus habilidades sociales

Becky Krinsky – Life Coach 

Ver a los pequeños jugar con un aparato electrónico mientras sus padres platican o están en la mesa disfrutando de la compañía de familiares o de amigos ya no es una novedad. Estos dispositivos electrónicos se han convertido en acompañantes imprescindibles de los chicos y aliados de sus padres.

En un inicio el juego es inofensivo, supervisado, inocente, práctico y hasta útil. Sin embargo, a medida que los pequeños crecen desarrollan una dependencia casi natural con la tecnología y sus aparatos, y sin darse cuenta pierden muchas de sus habilidades sociales y críticas.

Consejos para mantenerte segura en las redes sociales

Hay diferentes categorías de usuarios y cada uno puede hacer su parte para proteger su identidad y su integridad al compartir en redes sociales

Los avances tecnológicos son extraordinarios. Pero al igual de todos los grandes alcances, se tiene el peligro de sustituir y/o perder el valor del contacto humano.

Una sonrisa, un abrazo caluroso y una mirada son sin duda ingredientes que componen la belleza y la complejidad de la naturaleza humana. Perderlas sería una gran tragedia para la humanidad. Tristemente el abuso de la tecnología está adormeciendo la mente, limita la curiosidad y hace tomar muy malas decisiones.

Afirmación personal para navegar las redes sociales

Las redes sociales son útiles siempre y cuando no abuse ni me deje influenciar por ellas. Nada puede sustituir las relaciones personales reales. El calor humano es necesario para apreciar las posibilidades de la vida. 

ilustración de un estudiante y la tecnología

Ventajas de estudiar una carrera en tecnología

Los padres pueden animar a sus hijos a buscar una carrera en tecnología cuando piensen en sus opciones profesionales

Beneficios de las relaciones en tiempo real

1.     La comunicación afectiva sincera es la esencia de una vida emocionalmente nutritiva. Los sentimientos son vitales para desarrollar el bienestar, la creatividad y el valor de ser individual, único y original.

2.     La conexión humana se tiene que nutrir continuamente y en persona. Los sentimientos y las relaciones personales no se deben de editar, limitar o fragmentar. Nada puede sustituir el calor humano que ofrece estar presente en la vida de la gente querida.

3.      Las redes informan y comunican, no forman el carácter de las personas. Hay que utilizar los medios como forma para obtener contenidos concretos que se puedan controlar y comprobar sin exponer los sentimientos personales que se pueden lastimar con facilidad. EC

Con información de Recetasparalavida.com 

Cómo mantener sus dispositivos de tecnología en óptimas condiciones

Reparación y venta de computadoras

Reparación de teléfonos celulares

Servicios de internet

Anuncios de interés en Los Ángeles