Consejos para ser mejores padres

El amor de los padres es un sentimiento básico e vital para el sano desarrollo de los hijos. Aprenda a dar lo mejor de sí

Becky Krinsky – Life Coach

Bien se dice que no hay amor como el amor de una madre. Cuando los hijos se sienten queridos, aceptados y protegidos tienen una posibilidad mayor de tener una vida sana emocionalmente y caminar por el mundo sintiéndose seguros y confiados.

Es triste escuchar cuando un hijo pregunta: ¿cómo puedo hacer feliz a mi mamá? Porque a pesar de que uno pudiera sentir que es increíble que los hijos se preocupen tanto por la felicidad de sus padres, en realidad lo que posiblemente se podría estar diciendo es: “No me siento querido, no me siento valorado y no sé cómo hacer que mi mamá se fije en mí”.

Los hijos son una fuente importante de felicidad, orgullo y satisfacción. Son una razón por la cual cada padre o madre se esmera, sale a trabajar y busca dar lo mejor de sí. 

Si en un principio los padres son los directores de la orquesta, en etapas siguientes se convertirán en consejeros o guías que acompañan a sus hijos en su camino, para después pasar a ser asesores silenciosos que los aconsejan solo cuando se les pide.

Afirmacion personal para ser mejores padres:

Quiero a mis hijos así como son. No los trato de cambiar ni los hago sentir menos. Reconozco que mis hijos son seres individuales y tienen el derecho de realizar sus sueños. Mis hijos no son mi extensión y no tienen el deber de atenderme. Disfruto cada una de las etapas de su desarrollo y aprendo con ellos.

Cómo envejecer con dignidad

Cómo envejecer con dignidad

No es la edad la que nos hace viejos, es la actitud que se toma y la forma como uno se comporta; eso es hacerlo con dignidad

Cómo hacer que mis hijos se sientan queridos:

1. El valor de mi persona no se determina por los éxitos o problemas de mis hijos. Los hijos son personas independientes. Tengo el privilegio y el honor de educarlos, quererlos y acompañarlos en su camino.

2. Mi propósito como padre/madre es ayudar a que mis hijos desarrollen su potencial y encuentren su misión de vida.

3. Acepto con gusto el reto de ser padre/madre. Los hijos no vienen a servir a sus padres. Hay que valorarlos  y quererlos como ellos son.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Tenemos todo lo que estás buscando

Encuentra tu próximo empleo aquí

¿Emergencia en el hogar? Encuentra un especialista cerca de ti

Los mejores departamentos y casas en renta de tu ciudad

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares